Sin categorizar

Lavadora de textos imparte en La Laguna un curso básico de ortografía, gramática y redacción

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo día 14 de abril dará comienzo un curso básico de ortografía, gramática y redacción organizado por el servicio de corrección profesional Lavadora de textos. Impartido por el coordinador de este servicio, Ramón Alemán, el curso lleva por nombre La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien y se celebrará en el Mercado San Pablo, en la calle Herradores, 59 (La Laguna). Las clases tendrán lugar todos los martes, miércoles y jueves entre los días 14 y 30 de abril, en horario de 18.00 a 20.00 horas. La duración total es de 18 horas.

El plazo de inscripción para las 15 plazas disponibles ya está abierto y los interesados pueden obtener más información solicitándola en la dirección de correo electrónico contacto@lavadoradetextos.com. Lejos de tratarse de un curso con contenidos academicistas, este taller sobre el buen uso de la lengua está dirigido a un público interesado en obtener herramientas sencillas con las que mejorar su manera de escribir. Para ello, se harán ejercicios en la propia clase y se ofrecerán a los alumnos contenidos audiovisuales, todo ello con un lenguaje accesible y cercano.

En el seminario se tratarán cuestiones básicas de ortografía y gramática, además de otras relativas a la ortotipografía. También se analizará el rigor de la Real Academia Española como institución reguladora de la lengua y se orientará a los alumnos sobre diferentes fuentes de consulta, tanto en papel como en la Red. Algunos de los temas que se tratarán son norma académica y libertad, acentuación, puntuación, signos auxiliares de puntuación, mayúsculas, puntuación y corrección gramatical, concordancias y discordancias, usos incorrectos del infinitivo y el gerundio, coordinación y subordinación, comunicación efectiva e introducción a la corrección de textos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad