Sin categorizar

Lavadora de textos imparte en La Laguna un curso básico de ortografía, gramática y redacción

Elblogoferoz.- El próximo día 14 de abril dará comienzo un curso básico de ortografía, gramática y redacción organizado por el servicio de corrección profesional Lavadora de textos. Impartido por el coordinador de este servicio, Ramón Alemán, el curso lleva por nombre La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien y se celebrará en el Mercado San Pablo, en la calle Herradores, 59 (La Laguna). Las clases tendrán lugar todos los martes, miércoles y jueves entre los días 14 y 30 de abril, en horario de 18.00 a 20.00 horas. La duración total es de 18 horas.

El plazo de inscripción para las 15 plazas disponibles ya está abierto y los interesados pueden obtener más información solicitándola en la dirección de correo electrónico contacto@lavadoradetextos.com. Lejos de tratarse de un curso con contenidos academicistas, este taller sobre el buen uso de la lengua está dirigido a un público interesado en obtener herramientas sencillas con las que mejorar su manera de escribir. Para ello, se harán ejercicios en la propia clase y se ofrecerán a los alumnos contenidos audiovisuales, todo ello con un lenguaje accesible y cercano.

En el seminario se tratarán cuestiones básicas de ortografía y gramática, además de otras relativas a la ortotipografía. También se analizará el rigor de la Real Academia Española como institución reguladora de la lengua y se orientará a los alumnos sobre diferentes fuentes de consulta, tanto en papel como en la Red. Algunos de los temas que se tratarán son norma académica y libertad, acentuación, puntuación, signos auxiliares de puntuación, mayúsculas, puntuación y corrección gramatical, concordancias y discordancias, usos incorrectos del infinitivo y el gerundio, coordinación y subordinación, comunicación efectiva e introducción a la corrección de textos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario