Sin categorizar

Jornadas abiertas para analizar las nuevas tendencias y su afección sobre el consumidor

Elblogoferoz.- La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha organizado dos jornadas informativas de acceso libre y gratuito para celebrar el Día Mundial del Consumidor. La primera de estas jornadas se celebró ayer, en el municipio tinerfeño de La Laguna, con la colaboración del Ayuntamiento. Gustavo Matos y el primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, inauguraron el encuentro, dirigido al público en general y a técnicos de cualquier administración y entidad que trabaje en el área de consumo.

Matos y Abreu destacaron a La laguna como uno de los municipios más activos en el ámbito de la información y la protección de los derechos de los consumidores, que cuenta con una oferta continuada de cursos, talleres y charlas informativas, que se canaliza a través de la Concejalía de la OMIC, Promoción y Desarrollo Local que lidera Mónica Martín.

Gustavo Matos señaló también el creciente interés de los ciudadanos por conocer y ejercer sus derechos ante las empresas que les proporcionan productos y servicios y también ante las administraciones públicas lo que, según dijo, contribuye a mejorar la calidad y a incrementar la protección a los consumidores. Por ello, insistió en la importancia de la organización de eventos públicos relacionados con el consumo en los que pueda llegarse al mayor número de consumidores posible.

La jornada de ayer, que se repetirá hoy en Las Palmas de Gran Canaria, contó con la participación del defensor del consumidor de la empresa Canaragua, Seri Sanchís, que se refirió a los cambios en la protección del consumidor en las Islas; la responsable territorial de gestión de clientes de Endesa, Lidia Quintana, que habló sobre consumidores y energía: y Javier Martínez del Moral, miembro del consejo de redacción del Órgano de Control de Cláusulas Abusivas, con una ponencia sobre el mercado financiero y los consumidores.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario