Sin categorizar

El Plan de Empleo del Cabildo propició la contratación de más de 440 personas en 2014

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer el balance del Plan de Acción por el Empleo del año 2014, que en sus cuatro convocatorias, dotadas con más de 1,4 millones de euros de fondos insulares, ha generado la contratación de 446 puestos de trabajo. En este sentido, destacó que “en esta edición se ha primado la contratación de personas pertenecientes al colectivo de difícil inserción laboral, que han sido 232, y la creación de contratos indefinidos”. Informó de que para el presente año “se suma 1 millón de euros adicionales para continuar con la creación de empleo. Esperamos que se beneficien alrededor de unas 350 personas.”

Así, del total de contratos realizados, 257 han sido indefinidos y 189 temporales. Destaca, también, que el mayor número de contratos realizados pertenecen a la actividad de comercio con 118 nuevos contratos, seguido de la restauración con 73 contratos y la hostelería con 48 contratos.

Carlos Alonso señaló, también, que “el proceso de contratación indefinida se ha acelerado en estos últimas convocatorias. Así, poco a poco la contratación indefinida está funcionando y generando más empleo”.

De igual modo afirmó que “este Plan de Empleo es la iniciativa más novedosa que se ha puesto en marcha para fomentar la contratación desde finales de 2013. Nuestro empeño siempre ha sido apoyar a las pequeñas y medianas empresas para la ampliación de las plantillas”. “La conclusión que sacamos es positiva. Estamos ayudando a crear empleo, y el empleo para nosotros es clave”

El presidente insular recordó, la apuesta del Cabildo por el proyecto Barrios por el Empleo “que cumplimenta el Plan de Empleo”. En este sentido, indicó que “este año va a haber una convocatoria especial para aquellos que han participado en dicho proyecto”.

Cabe recordar que el objetivo principal del Plan es el de facilitar la entrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social. Para ello, se potenció la contratación y la formación y/o cualificación en un entorno de trabajo real intentando incidir sobre colectivos especiales. Las acciones formativas y de empleo han estado dirigidas al incremento de los conocimientos y competencias profesionales de las personas beneficiarias, necesarias para poder acceder a un puesto de trabajo concreto.

Los colectivos de atención prioritaria han sido los demandantes de un primer empleo, los menores de 35 años, las personas que han estado más de dos años sin cotizar a la Seguridad Social, los demandantes de empleo que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la Seguridad Social y los perceptores de rentas mínimas de inserción.

Las aportaciones del Cabildo para estas contrataciones se llevaron a cabo de forma inmediata, y que las contrataciones fueron realizadas por pequeñas y medianas empresas de la Isla.

Por otra parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló que el desarrollo del Plan se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que se encarga también de asesorar a las empresas para que puedan acceder a las ayudas de manera eficaz. Indicó que a través de esta fundación se ha sumado al Plan de Empleo la Zona Comercial Tranvía.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad