Sin categorizar

Codina: «A Carlos Alonso se le ha olvidado hablar del vino»

Elblogoferoz.- El candidato al Cabildo de Tenerife por el CCN, Benito Codina, le recordó a su homólogo de Coalición Canaria, Carlos Alonso, que no se olvide del sector vitivinícola en sus propuestas electorales.

Codina señaló que le hace esta petición al candidato de CC, no porque quiera ser el redactor de su programa electoral, sino por la condición de éste, hasta el 24 de mayo próximo, de presidente heredero del Cabildo de Tenerife, por lo que su omisión de un sector castigado por las negligencias y errores de miembros de su hasta ahora equipo de gobierno, que casi lo lleva al desastre económico, resulta grave.

Codina recordó la denominada «crisis del vino» de Tenerife, que afectó a numerosos viticultores y bodegueros, por el empecinamiento en mantener un modelo intervencionista y clientelista en el sector a través de la Sociedad Anónima con participación pública – privada, Bodegas Insulares de Tenerife, sin que haya habido propósito de enmienda.

En este sentido, Codina se preguntó dónde están las ayudas económicas prometidas al sector, que se han quedado en el gasto en publicidad para el autobombo y en la compra de la voluntad de quien denunció el fraude.

El candidato del CCN lamentó que ni tan siquiera se ha recogido su propuesta de que el laboratorio insular de vinos de Tenerife, dependiente de la corporación insular, haya llevado a cabo los pasos necesarios para que pueda acreditar el cumplimiento de la normativa de aquellos que allí se testen y no se quede en un mero asesoramiento enológico.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario