Sin categorizar

Unos 30.000 vecinos de La Laguna sufrirán cortes de agua para reparar una avería

Elblogoferoz.- La compañía mixta de abastecimiento de La Laguna, Teidagua, realizará un corte del suministro en la noche del jueves 12 al viernes 13 de mayo, en horario de 23 a 6 horas, para reparar una avería detectada por los operarios de la empresa por la que se pierden unos tres metros cúbicos de agua a la hora.

Esta rotura se localiza en el sur del municipio, por lo que el corte eventual afectará a unos 30.000 vecinos de los núcleos poblaciones de La Higuerita, Las Mantecas, la Avenida Patrona de Canarias, Barrio Nuevo de Ofra, Los Majuelos y parte de El Cardonal.

Concretamente, la afección se sitúa en algún lugar de la conexión entre el depósito de La Floresta y el de Montaña Pacho. Se trata de una conducción de gran caudal, de 30 centímetros de diámetro y una de las arterias hidráulicas del municipio.

A través de ella se surte de agua a siete subsectores, en los cuales se ha trabajado en los últimos días para disminuir en la medida de lo posible los posibles perjuicios que se puedan ocasionar a los vecinos.

Finalizadas estas tareas, se ha de activar el mecanismo de cierre de válvulas y detener por completo la circulación del agua en ese horario determinado. De esta forma, los técnicos de Teidagua podrán emplear los mecanismos oportunos para localizar el punto exacto de fuga y repararlo a la mayor brevedad posible.

Teidagua ya ha realizado las labores previas de información a la población que se podría ver afectada por este corte. Así, se han repartido folletos informativos puerta a puerta, se ha difundido a través de la web de la empresa y sus diferentes cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario