Canarias Ciencia Educación SOCIEDAD

Tenerife se prepara para acoger la final nacional de la First Lego League

Elblogoferoz.- Tenerife ultima los preparativos para acoger el próximo domingo [día 22] la gran final nacional de la First Lego League, la competición de robótica más importante de España que se celebrará en la Isla por primera vez. El evento, organizado por el Cabildo y la Fundación Scientia, contará con la participación de 37 equipos de todo el territorio nacional.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, destaca que “más de 1.000 personas se trasladarán desde la Península para participar en esta competición que incluye tres apartados: robótica, proyecto científico y proyecto en valores FLL”. La suma de puntuaciones en todos estos aspectos es lo que determinará el ganador del desafío FLL World Class. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con Lego.

Para dar un matiz más canario al encuentro científico-educativo, los organizadores han promovido un peculiar concurso que une la esencia del Carnaval y la filosofía de FLL: el concurso ‘Legolízanos con tu disfraz’ que promociona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). Para participar solo hay que ser mayor de 14 años y presentar un disfraz inspirado en temáticas relacionadas con los legos, la robótica o el desafío de este año, que tiene como tema la educación del futuro.

Los participantes en esta actividad interactuarán con el público durante toda la mañana del día 22, desde las 09,00 a las 14,00 horas, para dinamizar las zonas de la feria “Diviértete y experimenta”, zona PIT y zona de descanso, e intentar conseguir así los votos al mejor disfraz.

Para optar a ser concursante, primero debe enviarse el boceto o foto de la fantasía elegida antes del 16 de marzo de 2015 a la dirección de correo fllcanarias@pctt.es, con el asunto “Concurso disfraces FLL” e indicando nombre y apellidos, DNI, título del disfraz y un teléfono y un correo electrónico de contacto.

García Marichal explica que se trata de una forma de “dar la bienvenida a nuestros visitantes y de pasar una mañana lúdica donde se pueden unir la fiesta del Carnaval con otros aspectos como las vocaciones científicas y tecnológicas pues a la final de la First Lego se le suma una completa feria de la ciencia bajo el nombre ‘Diviértete y experimenta’ que coordina la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Fgull) y la Universidad de La Laguna (ULL)”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario