Sin categorizar

El nuevo depósito de agua de La Vera estará terminado en junio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción del nuevo depósito de La Vera, en el municipio de Puerto de la Cruz, actualmente en ejecución. Este proyecto, que según las previsiones del Consejo Insular de Aguas estará terminado en junio, permitirá garantizar el abastecimiento de agua del municipio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que se trata de una obra “prioritaria” para el municipio “que permite mejorar los graves problemas de abastecimiento de agua que han padecido los ciudadanos y que hemos podido solventar entre ambas administraciones de manera rápida y eficaz”.

Alonso recuerda que la construcción del depósito de La Vera se suma a otras inversiones directas que realizará el Cabildo este año en el municipio “por valor de 5,1 millones de euros”.

Por su parte, la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, manifiesta su agradecimiento a la Corporación insular por su “rápida reacción y colaboración” para darle una solución definitiva al problema del abastecimiento de agua.

El presidente Carlos Alonso decretó el pasado año la emergencia de esta actuación a petición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz al detectarse una drástica disminución de la reserva de almacenamiento que provocaba también la turbidez del agua que salía de los grifos.

Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, comenzaron en junio del pasado año con la demolición del antiguo depósito que se encontraba fuera de servicio debido a un desplome de la cubierta.

El nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 metros cúbicos de capacidad cada uno que garantizarán el suministro para atender a la demanda de la ciudad en las horas punta de consumo. Esta infraestructura suministrará agua de calidad a los núcleos de San Antonio, Taoro y San Fernando y el depósito de El Esquilón II.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad