Sin categorizar

Alonso asume el cese de Ana Lupe Mora en Medio Ambiente

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cesará en los próximos días a Ana Lupe Mora al frente del área de Medio Ambiente en virtud del acuerdo alcanzado en la mesa del pacto entre CC y PSOE y en cumplimiento también del Pacto Antitransfuguismo.

En declaraciones a los periodistas, ha reconocido que en un primer momento su intención era mantenerla en el cargo para garantizar la «estabilidad» de la corporación, y dado que apenas quedan menos de tres meses para las próximas elecciones, pero finalmente, respetará la decisión de los partidos.

«Está de viaje institucional y cuando llegue, hablaré con ella para comunicarle el cese y hacer las cosas de forma ordenada. Me sigue preocupando que tengamos estabilidad y la gestión del Cabildo sea ordenada», ha destacado.

Por ello, de manera «provisional», asumirá directamente las competencias en Medio Ambiente hasta reordenar la estructura de Gobierno, si bien el Grupo Socialista ha reclamado la gestión para el consejero José Antonio Valbuena.

«El área de Medio Ambiente es importante, estamos en la fase final de transferencia de las competencias del Teide y la preparación del dispositivo de incendios, y lo menos que voy a hacer es dañar la gestión o que quede en incertidumbre», ha señalado.

Sobre el trabajo de Mora –suspendida de militancia por el PSOE debido al ‘caso Varadero’– ha destacado que ha hecho una «labor importante» que «reconocen» los propios compañeros del Consejo de Gobierno, ya que se ha culminado el «proceso importante» de transferencia del Teide y ha habido una «mejora» de los espacios naturales con una gestión «muy buena» para captar fondos Feader.

   «La gestión ha sido muy positiva, por eso mi intención era mantenerla hasta final de mandato», ha concluido.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad