Sin categorizar

TEA presenta ‘Ad Intus. El espacio que habitamos’, de Romina Rivero

Elblogoferoz.- El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, presentó ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición que se inaugura en Área 60, ‘Ad Intus. El espacio que habitamos’, de la artista tinerfeña Romina Rivero. Esta nueva propuesta de Área 60 -espacio destinado a fomentar y a promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público- podrá visitarse de forma gratuita en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 31 de mayo, de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas. ‘Ad Intus. El espacio que habitamos’ es la segunda de las muestras de la quinta temporada de Área 60, comisariada por Bea Padrón e Israel Reyes, y que lleva por título general ‘Locus Amoenus’.

Cristóbal de la Rosa destacó en su intervención el cambio que se ha hecho en esta edición respecto a las anteriores, “pues hemos hecho una convocatoria pública para intentar destacar la figura del comisariado. Apostamos por los jóvenes que han visto en Área 60 una opción diferente para materializar sus proyectos artísticos”.

Por otra parte, la artista Romina Rivero agradeció la posibilidad de poder exponer en Área 60, y señaló que con su pieza ha hecho “un pequeño viaje al interior del ser humano”. De igual modo, la responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, a la que también acompañaron los comisarios de Área 60, Bea Padrón e Israel Reyes, recordó que los artistas que participan elaboran una obra de nueva creación “que se adapte perfectamente a los sesenta metros cuadrados de los que dispone”.

‘Ad Intus. El espacio que habitamos’

En ‘Ad Intus. El espacio que habitamos’, Romina Rivero hace un particular análisis de la psique humana, partiendo desde la universalidad y versatilidad de las formas plásticas. Un ejercicio de introspección plástica en la que la sensorialidad posee un peso determinante, y donde los verbos ver y conocer adquieren una dimensión reflexiva.

Romina Rivero (Tenerife, 1982), es graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, y actualmente está realizando el Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación, también a través de la misma Universidad. Su última exposición individual ha sido ‘Instantes Sutiles del Éter’, en la Sala de Arte Los Capitanes; y a ella se le suman múltiples exposiciones colectivas como ‘Giro Académico’, en el Museo Canarias Cabreara Pinto, y ‘La mesa’, ‘Formas del arte’, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Asimismo, ha colaborado con LEAL-LAV, publicando críticas sobre arte y fotografía.

Recientemente, el Servico General de Apoyo a la Investigación, Segai, de la Universidad de La Laguna, ha seleccionado su obra ‘Phantasía Biomórfica’, que se encuentra en la sede del mismo. En la actualidad está desarrollando varios proyectos como Benches for Europe, con el cual representará a España en Estrasburgo, con una pieza de diseño de mobiliario urbano.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario