Sin categorizar

Santa Cruz ofrece a 1.300 empleados 62 acciones formativas durante 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece a unos 1.300 empleados municipales un total de 62 acciones formativas para el presente año. El pasado viernes, la Mesa General de Negociación acordó el Plan de Formación 2015, que incluye 44 cursos y en el que se duplica la inversión realizada en el ejercicio pasado. Además, este martes, la Mesa Sectorial de Negociación de la Policía Local aprobó el Plan de Formación para este colectivo, integrado por otras 18 acciones.

La concejala de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, “que han sido posible gracias al apoyo de todas las organizaciones sindicales integrantes de ambas mesas”. La edil destaca también “la importancia que la formación tiene en cualquier organización, especialmente en estos tiempos que vivimos, caracterizados por profundos cambios en todos los ámbitos que exigen estar continuamente aprendiendo y mejorando los procesos de trabajo”.

Como cada año, el Plan general incluye áreas formativas diferentes que tratan de dar respuesta a las necesidades formativas detectadas entre el personal del propio Ayuntamiento y de sus organismos autónomos. En esa línea, resalta la especial atención prestada al área de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, que representa un 25% del Plan.

Carmen Delia Alberto explica que “las acciones formativas orientadas a colectivos específicos para mejorar y garantizar el correcto desempeño de los puestos de trabajo adquieren también una especial relevancia, representado un 20% del total”. Además, incide que para su ejecución “se combinará el modelo de gestión del aprendizaje tradicional con la formación en línea, alternativa utilizada por primera vez en el Plan de Formación 2014 y que ha tenido muy buena acogida por parte de los empleados municipales”.

Entre las áreas en las que se estructura el Plan están la jurídico-procedimental, recursos humanos, transparencia y buen gobierno, económico-presupuestaria y conocimientos específicos. Además, también se formará en información y atención al público, idiomas, administración electrónica, nuevas tecnologías y políticas de igualdad, además de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Por su parte, las acciones del Plan específico de la Policía tienen como objetivo principal continuar con el entrenamiento de las habilidades y destrezas necesarias para el correcto desempeño de esos puestos de trabajo. Además, también busca actualizar los conocimientos como consecuencia de las modificaciones legislativas que han entrado en vigor en los últimos meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad