Sin categorizar

El Recinto Ferial de Tenerife diseña más de 30 actos para este año

Elblogoferoz.– El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó hoy el programa de actividades del Centro Internacional de Ferias y Congresos, Recinto Ferial, para este año 2015. Informó, además, de que el pasado año tuvo lugar un continuo ritmo de celebración de ferias, con la asistencia de más de 280.000 personas, y una cifra de ingresos que alcanzó los 2.360.000 euros. De igual modo, los puestos de trabajo indirectos fueron 60, y 34 los puestos de trabajo fijo.

Carlos Alonso afirmó que “la actividad del Recinto Ferial ha sido bastante fuerte, incluso con la crisis, aunque ha costado más atraer a los clientes”. En este sentido, explicó que “lo que buscamos es que los eventos que se celebren sean momentos para hacer negocio, y para ello no dejamos nunca de innovar y de ofrecer nuevas citas”.

El presidente manifestó que “queremos repetir y mejorar las cifras del pasado año, y para ello tenemos cerca de 30 eventos programados para 2’15 que son oportunidades de negocio. El Recinto Ferial debe convertirse en el centro de la actividad comercial y económica de la Isla”. Afirmó que es el único lugar en Canarias que acoge eventos de estas características, y puso el ejemplo de Gastrocanarias “que nació hace muy poco y ya se ha convertido en una cita de ámbito nacional”. “Ese debe de ser, por tanto nuestro objetivo –apuntó- que los eventos que nacen en la Isla se conviertan en eventos nacionales”.

El Cabildo tiene previsto continuar en esa línea hasta 2015, con la realización de 13 eventos propios programados, más 16 de organización externa y 9 citas en las que colabora en montajes exteriores.

Cabe recordar que este centro inaugurado en mayo de 1996, denominado comúnmente Recinto Ferial, fue creado a instancias del Cabildo de Tenerife con el objetivo de dotar a la Isla de un espacio polivalente donde desarrollar actividades empresariales, culturales, deportivas y de ocio.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, puso de manifiesto la intención del Cabildo en “seguir avanzando y trabajando para que el Recinto Ferial sea un polo atractivo de negocio. Y esto se consigue con la conectividad. Así seremos más competitivos”.  De igual modo, el gerente del Recinto Ferial, Ignacio Pintado, destacó que “el calendario de 2015 es el más amplio, con diferencia, de los últimos 15 años”.

Ferias 2015

A las ferias ya celebradas desde que comenzara el año, ‘Parque Infantil y Juvenil de Tenerife’ (con 50.000 asistentes), se suman los próximos eventos que serán la ‘First Lego League Nacional (22 de marzo), las III Jornadas Profesionales de Moda de Tenerife (del 16 al 19 de abril), y ‘Gastrocanarias. Semana gastronómica de canarias’ (del 13 al 15 de mayo).

Otras citas son la de ‘Tenerife Lan Party 2K15’ (del 14 al 19 de julio), ‘Natura Salud. Feria de la Salud, Medioambiente y Calidad de Vida’ (del 25 al 27 de septiembre), ‘Feboda. Feria de la Boda, Ceremonia, Regalos y Complementos’ (del 23 al 25 de octubre), ‘Tenerife Archery Meeting 2015’ (del del 23 al 25 de octubre), ‘Exposaldo Invierno. Liquidación, Oferta y Descuento (del 5 al 9 de noviembre), ‘Feria de Estética’ (del 21 al 23 de novembre), ‘31ª Feria de Artesanía de Canarias’ (del 3 al 6 de diciembre), y cierra el calendario el ‘Parque Infantil y Juvenil de Tenerife’.

Cabe destacar que la programación del Recinto para el año 2015 puede experimentar incorporaciones de fechas que están aún por determinar.

 

Otros usos

A los eventos realizados por el Cabildo en el Recinto Ferial de Tenerife se suman las actividades de diferente índole auspiciadas por cualquier sociedad o colectivo, debido a que su estrutura contiene suficientes e idóneas instalaciones para acogerlas. Entre ellas destaca los concursos de murgas del Carnaval y la Gala de entrega de los Premios Cadena Dial, la ‘Exposición Canina de Tenerife’ (del 9 al 10 de mayo), la ‘Exposición del Dogo Canario’ (el 18 de octubre), y el ‘Concurso Exposición de Canarios de Postura’.

Entre los eventos en los que el Recinto colabora en montajes exteriores destaca la ‘17ª Feria de Artesanía en Reyes’ (ya celabrado del 2 al 5 de enero), el ‘Foro de Innovación FI2 en TEA’ (celebrado del 22 al 23 de enero), y el ‘XX Concierto Extraordinario de Navidad’ (25 de diciembre).

 

El Recinto Ferial de Tenerife gestiona, también, el Centro de Congresos Taoro, en donde celebra diferentes actividades.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario