Sin categorizar

El comercio canario consolida su tendencia en creación de empleo con 3.800 afiliados más

Elblogoferoz.- El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, destaca la importancia que está teniendo la actividad comercial en la creación de empleo en Canarias, al registrar un aumento de 3.817 afiliados en el último año, con datos al cierre del pasado mes de febrero. La rama de actividad que agrupa al comercio y a la reparación de vehículos acumula un aumento interanual del 2,77%, hasta alcanzar un total de 141.548 afiliados de alta en el sistema.

Matos explica que “el mayor incremento se ha producido en el empleo autónomo, que en el caso del comercio cuenta con un total de 31.629 afiliados, 964 más que en febrero del año pasado, con un crecimiento del +3,1%”. El régimen general, por su parte, gana 2.853 afiliados en un año, hasta alcanzar los 109.919.

El responsable regional de Comercio añade que, además, el desempleo se ha reducido en 2.252 personas en el sector, que tiene un paro registrado de 44.349 personas.

Gustavo Matos vincula directamente este comportamiento positivo en el empleo del sector comercial con la buena evolución de las ventas que acumula hace ya año y medio. “Precisamente, ayer se publicó el dato de ventas del comercio al por menor en Canarias correspondiente a enero, que arroja un nuevo aumento en las Islas, del 6,1%, y que mantiene a Canarias a la cabeza de España en este indicador”. Según esta estadística, que publica el INE, la ocupación en el comercio de canarias crece un +0,7% en doce meses.

Ante esas cifras, el director asegura que el sector mantiene la tendencia iniciada a mitad del año 2013 y sostenida en una fuerte afluencia turística, en una recuperación del consumo y en una adecuada política comercial. Matos confía en que se mantenga esta tendencia positiva pero apela a la prudencia para ver cómo evolucionan los indicadores de actividad del comercio una vez finalizado el periodo de rebajas de invierno.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario