Sin categorizar

El Bahía del Duque reabre su restaurante ‘La Brasserie’ a cargo del chef Résimont

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Gran Hotel Bahía del Duque, empresa propiedad de Grupo CIO, reabre su emblemático restaurante ‘La Brasserie’ con una imagen totalmente renovada y con la colaboración del chef belga Pierre Résimont, reconocido experto en la cocina internacional y para cuya participación en esta nueva etapa gastronómica del hotel ha confeccionado un nuevo menú que únicamente se servirá en horario nocturno a partir de mediados de marzo.

“Pasión, creatividad y sabores son los ingredientes de mi cocina y espero que a los clientes del Gran Hotel Bahía del Duque les guste”, asegura Pierre Résimont, prestigioso chef belga propietario del restaurante L’Eau-vive a Namur, que cuenta con 2 estrellas Michelin, y de la Brasserie Le Comptoir de L´eau-vive también cerca de Namur, en Bélgica.

Conocido por su filosofía culinaria de alto estándar, su cocina se caracteriza por la utilización de los productos locales y de temporada. La nueva carta de cena, confeccionada por Pierre Résimont, retoma el concepto tradicional de una típica Brasserie con propuestas artesanales e ingredientes habituales en este tipo de menús, aunque siempre con un concepto renovado donde Résimont ha trabajado para que el protagonismo de cada plato se centre en la particularidad de sus ingredientes. Entre los platos que se podrán degustar en esta nueva etapa de ‘La Brasserie’ destacan los huevos mollet, sopa de cépes, crostones y foie gras; langostinos con guacamole, gel de fruta de la pasión y polvo de pan de tinta de calamar; caracoles con crema de lechugas, espuma de tocino y cebolla roja agria; lenguado meunières con puré de patatas estilo ‘Résimont’ y ensalada; o pichón, falso risotto de apio y puré de patatas.

bahia del duque

Respecto a la nueva imagen del restaurante, en palabras de Raúl de la Rosa, director de imagen del Gran Hotel Bahía del Duque, “para su decoración hemos investigado y documentado sobre la imagen de las brasseries parisinas tradicionales, por supuesto, actualizando y siguiendo las últimas tendencias en interiorismo. Como resultado final, hemos logrado un ambiente ecléctico en el que conviven diferentes elementos de distintas épocas; por ejemplo, desde un mueble provenzal a una lámpara del siglo XIX o una silla de los años 60. El color predominante es el azul para no desligarnos de los orígenes de nuestra Brasserie y, obviamente, porque es el color que representa a Francia. Como elemento diferenciador recalcaría la decisión de hacer una cocina totalmente vista, lo que nos permite establecer un canal más directo con nuestro cliente y una magnífica sensación de amplitud de espacios”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad