Sin categorizar

Canarias premia a las pymes industriales que creen empleo fijo

Elblogoferoz.- La Dirección General de Industria y Energía recupera la subvención para la modernización y diversificación del sector industrial, una línea de ayudas que hacía años que no se convocaba y con la que, además, se premiará con una prima de hasta 5 puntos porcentuales en el porcentaje de la subvención a aquellas empresas que se comprometan a crear empleo fijo. La convocatoria prevé una inversión de 1.767.931 euros en dos años, con el fin de impulsar la inversión productiva para promover proyectos de innovación industrial en sectores identificados en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC).

El plazo para presentar solicitudes estará abierto durante un mes. Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas industriales.

María Antonia Moreno, directora general de Industria y Energía, explica que se contemplan dos líneas de actuaciones subvencionables. Por un lado, se apoya la inversión productiva en proyectos de inversión, preferentemente, en áreas  asociadas a empresas de base tecnológica, industria agroalimentaria basada en recursos endógenos, fabricación de equipos para la producción de energía procedente de fuentes renovables, transformados pesqueros o valoración, tratamiento y reciclado de residuos, entre otras. En esta línea se financiará la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación de la capacidad de un establecimiento industrial existente y la diversificación de la producción o la transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento industrial.

Las pymes beneficiarias de estas ayudas deberán aportar una contribución financiera mínima del 25% de los costes subvencionables, bien a través de sus propios recursos, bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Moreno señala que la otra línea de actuación se dirige a mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de intangibles, como la implantación y certificación de normas de reconocido prestigio, estudios de incorporación del diseño para la mejora de la imagen y presentación de los productos o auditorías energéticas, basadas en los criterios del anexo VI de la Directiva 2012/27/ UE o en normas europeas al respecto.

En esta segunda línea la cuantía de la subvención corresponderá a un porcentaje fijo sobre la inversión aprobada, que no podrá ser superior al 50% ni inferior al 40%. La subvención no podrá superar el importe de 10.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario