Sin categorizar

Rivero anuncia 31,5 millones adicionales para cubrir gasto social y crear empleo en Canarias

AGENCIAS.-   El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes una modificación de crédito para movilizar un total de 31,5 millones con el fin de hacer frente al gasto social, la creación de empleo y nuevas inversiones en el archipiélago.

En su último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria tras ocho años como jefe de Gobierno, ha defendido su gestión incidiendo en que gracias al «rigor» y «seriedad» de la contención de las cuentas públicas se puede afrontar una modificación de este tipo debido a la disminución de la partida de los intereses.

Rivero ha detallado que habrá 12 millones para Sanidad, 4,5 millones a Educación, 4 millones a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), 3 millones a la creación de empleo, 5,5 millones a carreteras, sobre todo a la de La Aldea, en Gran Canaria, y 2,5 millones al Posei adicional.

El presidente ha indicado que Canarias «necesita mejorar su economía» y ser más competitiva con el fin de generar 1 millón de ocupados en los próximos años, y para ello, ha valorado la existencia de indicadores positivos como el «récord» de 13 millones de turistas, la mejora de la confianza empresarial o las ventas de coches y viviendas.

Además, ha valorado que la Comunidad Autónoma está «saneada», con los pagos a proveedores «al día», y cree que Canarias «encara el futuro con una mochila ligera», ya que es la Comunidad menos endeudada del Estado.

«Hemos ajustado el gasto de la administración con enorme esfuerzo, y adaptado a la nueva realidad y la crisis», ha detallado, destacando que se ha logrado la «paz institucional» en las islas con las próximas leyes de cabildos y municipios.

Además, en el campo laboral, ha señalado que, con respecto a 2011 –comienzo de Legislatura– las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido un 3,75% en Canarias, pero también los activos, en 14.400.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario