Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Bienvenido Mr. Dial y otras cosas de las cosas nuestras. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Los medios de comunicación no tienen la misma notoriedad en el Producto Interior Bruto de una región, de una autonomía o de un país  que otros sectores, como el de la construcción, servicios generales o el turismo. Los medios de comunicación y su sector siempre han sido los ‘pupas’ de cualquier crisis y en esta crisis que, aparentemente, hemos dejado atrás, no ha sido menos. Algunos tratan de cuantificar el daño causado pero es casi imposible. Una pena.

Mientras, ¿nos lamemos las heridas?

Pues vamos-pallá…

El Día líder

Líder, Oeee, Oeeee!! Que el Real Madrid (o el Barça) gane partidos y siempre esté arriba del todo no es novedad. Y no por ello es un mérito ganar semana a semana. Lo mismo, pero mes a mes, le pasa a El Día.

Las cifras del último control son inapelables.

Pues eso, felicidades por renovar el éxito una vez más.

Juan Luis Calero

Doble buena noticia. Juan Luis Calero, nuestro querido ‘Holandés Errante’ regresa y lo hace a la contraportada del periódico Diario de Avisos donde cada domingo nos hablará de los vientos alisios que tanto le gustan, del olor a gofio recién hecho y de esas cosas que solo él sabe desmenuzar.

Esa es una primera buena noticia, el estreno de su sección, ‘La última de Calero’, y la segunda grata nueva es que regresa Calero a la televisión, en este caso de nuevo a Televisión Española en Canarias con ‘La Azotea de Calero’, un descubrimiento televisivo del que – desgraciadamente- nunca más se supo.

Ahora, y de la mano de Domingo Álvarez, director de RTVEC, volveremos a disfrutar de las locuras de este polifacético hombre.

¿Recuerdan sus ‘doblajes’?

_________________________________

facultad de Periodismo

Pirámide de Guardia. «Muy buenas, soy fulanito de tal y este señor que me acompaña es mi abogado».

Esto, más o menos, fue lo que le espetó un conocido periodista al máximo responsable de la selección y baremación de los que serán próximos profesores de la Facultad de Ciencias de la Información.

Como saben, la universidad lagunera necesita darle un cambio -urgentemente- a periodismo, que se ha convertido en un cementerio de elefantes. Les han dado un toque desde estamentos nacionales y europeos y por ese se han aplicado en buscar profesores.

Fruto de esta búsqueda, se presentaron cuatro candidaturas a dos plazas de catedráticos. Tras las dos adjudicaciones, uno de los candidatos -que se había quedado tirado- hizo cuentas y se dio cuenta de que sus méritos y baremación superaba al resto. Y presentó un recurso.

Y, mira por donde, donde dijeron digo después dijeron Diego. Nuestro protagonista obtuvo su plaza.

Juzgados de La Laguna

Pero hete aquí que nuestro hombre, no satisfecho con su ‘subcampeonato’, se presentó en la universidad con su letrado y les metió las cabras en el corral. Les advirtió que no admitía el (doble) pucherazo y que, o arreglaban el tema rápidamente y legalmente, o de allí se iba derechito al juzgado a ponen una denuncia.

¿Imaginan el escándalo?

A día de hoy la cosa está recurrida y todos de los nervios.

Caco Senante por Eduardo González

Caco Senante, uno de los protagonistas de este nuevo libro.

Eduardo&Pomares. Es una pareja de lo más rara y complementada. Eduardo González, nuestro dibujante y que pueden ustedes disfrutar en este digital, y Francisco Pomares, amigo, maestro y jefe en una época de mi vida, están tramando un libro al alimón con textos del periodista y machangos del artista.

Les mantendremos informados.

Premios-Cadena-Dial-2012

La descortesía de Cadena Dial. Vaya por delante que para mí está todo zanjado.

Puedo vivir sin Cadena Dial y, con toda seguridad, Cadena Dial puede vivir sin este digital; y mucho menos que le cubra su fiesta anual, celebrada en Tenerife con perritas públicas.

Para los lectores que no sepan de qué estoy hablando, les cuento…

Hace tres semanas una colaboradora de este diario online, periodista, experta en temas musicales y que ya había cubierto los Premios Dial otros años, solicita formalmente a la organización una acreditación para ella y para un fotógrafo.

Pasan dos semanas y ante el silencio se llama a Radio Club (empresa en la que tengo grandes y viejos amigos y amigas). Me dicen que «el lunes de la semana que viene» (el lunes de la semana anterior) llegaría gente de Madrid y que procederían a resolver los temas pendientes, tanto de organización, credenciales e invitaciones.

adios-gatito

Adiooooooos, estimado…

Finalmente, la pasada semana y dos días antes, nos informan que este medio no ha sido acreditado para cubrir la fiesta de Cadena Dial ya que «no hay sitio» y, sobre todo, porque «de Madrid viene medio avión lleno de periodistas».

Como ya les he dicho, estos premios y Cadena Dial en general poco o nada me importan, pero cuando uno es relegado ante otros medios que vienen a tu isla para hacer lo mismo que tú (hablar del negocio del grupo Prisa) dejándote fuera, pues me indigno.

Y así lo expresé en redes sociales, logrando que Gonzalo Castañeda -7.7 EsRadio Tenerife- se hiciera eco del tema esa misma mañana en su programa. Gonzalo logró con sus palabras (intentó localizarme, pero no estaba disponible) que más de uno/a se pusiera de los nervios.

Pero, como dije al principio, nosotros dimos por zanjado el tema tras publicarlo en Facebook y guardarnos para hoy la explicación que creo les debía. Eso sí, me gustaría recomendar que los responsables (públicos y privados del ‘boncho’) cuiden algunas cosas.

financiación de Cadena Dial

Captura de Eldigitaldetenerife.com

La primera es que los responsables del cabildo, institución que de forma tan generosa apoya a esta fiesta, vele por los intereses de los medios de comunicación locales.

La segunda es que desde la dirección de la Ser en Canarias se haga lo posible para que en próximas ediciones (y más si con dinero público se financian de nuevo) se cuide estos detalles de cortesía profesional y así se lo hagan saber a los subordinados de dentro y a los que les corresponda de fuera.

Como ven, no es mucho lo que recomiendo. Básicamente, respeto.

MICROFONO ACOJONADO

Y sin necesidad de estar ahí. El problema es que algunos/as aún piensan que algunos/as pierden el culo por una entrada (qué lejos viven de la realidad). En este grupo no meto a la romería de políticos que no pararon de subir y bajar las escaleras de Radio Club Tenerife para recibir su sobrecito con sus entradas. Faltaría más.

Pagarlas…no hombre no; yo soy fulano de tal y si voy de gorra, mucho mejor«, que dirían muchos.

La realidad es que al final nuestra redactora ha obtenido las entrevistas que buscábamos, que irán apareciendo en este digital poco a poco.

Ven, al final no hizo falta que desde el cabildo nos «arreglaran» nada (tienen mi número de móvil y si quieren algo, simplemente me llaman y no hace falta dejarme recados con nadie); ni hizo falta que desde Ser Canarias que nos ofrecieran asientos «en primera fila» y tampoco hizo falta que un alto directivo de Cadena Dial se ofreciera a arreglar algo que, visto lo visto, ha sido una tontería.

Pero esa tontería fue un desplante a este digital y a su gente. Y no me da la gana de callarme la boca. Máximo cuando la inversión pública, repito, ha sido de órdago.

Para acabar, no seré yo quien quite valor a lo celebrado en Tenerife, a los artistas que han venido y a la repercusión multimedia que tanto han cacarerado. La verdad de la buena es que las cifras  de audiencia de Divinity (Tele5) el día de  la emisión en directo de los premios obtuvo un 2% de ‘share’ y unos 324.000 telespectadores en toda España.

IMG-20150309-WA0003

Antonio Herrero versus Félix Rojas. Todo surgió ayer a raíz de la intervención en el programa de Gonzalo Castañeda (7.7 EsRadio Tenerife) de la hija del señor que descerrajó un tiro de pistola al asaltante de su casa y agresor de su esposa. La mujer recriminaba al periodista de Diario de Avisos, Tinerfe Fumero, y al de La Opinión de Tenerife, Antonio Herrero, que publicaran el nombre y la foto de su padre.

Félix Rojas, presente en programa, hizo un comentario (creo que desafortunado) sobre las formas de trabajar de ambos periodistas y sus medios y esto llego a oídos de Antonio Herrero.

Pocos minutos después el periodista mentado solicitaba entrar en antena.

Bueno, mejor lo escuchan ustedes…

Audio de la intervención de la hija: desde 02:50 hasta 27:00

Audio de la intervención de Antonio Herrero: desde 1:00:00 hasta 1:05:06

___________________________________

6a7e37a1e59a948c6754daf6a1c809b0

Y el sábado todos con La Mega. Javi Zerolo, luchador inagotable por la música latina, ha preparado para este sábado en el Auditorio Adán Martín el Canarias Salsa Open. Será el sábado 14 de marzo a las 21:30 horas.

 

Y hasta aquí llegamos, ustedes (son tan generosos de llegar hasta aquí) y el que esto relata que lo hace por puro egoísmo. Para divertirme, claro está. Hasta la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Que tristeza que tenga que volver a la televisión un formato como «La Azotea» con mis respetos Calero, espero que recapaciten los directivos de RTVE y se den cuenta que en
    canarias nos gusta disfrutar de la buena televisión, no de programas caducos y changas. Las televisiones públicas se creen que los canarios somos todos iguales y nos tragamos toda la porquería que nos quieran meter.

  • Por cierto los premios Cadena Dial que tanto nos venden y que tanto nos a costado a los canarios el precio por impacto no me cuadra con lo que nos hemos gastado y si ven la audiencia en el canal tematico de ese díani entró en las diez programas mas vistos, Como dice el dicho cor… y apaleados..