Sin categorizar

El Gobierno canario adjudica ocho viviendas recuperadas a familias con graves dificultades

AGENCIAS.-  El Gobierno de Canarias ha entregado las llaves de viviendas recuperadas del parque publico a tres familias de Adeje, La Matanza y Puerto de la Cruz, que se suman a las otras cinco que el Instituto Canario de la Vivienda también ha adjudicado en La Palma, La Gomera y El Hierro.

La adjudicación se ha realizado de acuerdo al listado generado de demandantes de viviendas protegidas de promoción pública, en régimen de alquiler, para segundas o posteriores adjudicaciones, de viviendas vacantes en estos municipios.

En el acto, la consejera de Vivienda, Inés Rojas, aseguró que la entrega en segunda adjudicación «es la fórmula para dar una solución a familias con grandes dificultades, en su mayoría mujeres con cargas familiares y sin ningún recurso ni posibilidad de acceder a una vivienda por su cuenta en el mercado libre».

Precisó que se trata de un trabajo continuo e indicó que en últimos dos años ya se han entregado 123 viviendas recuperadas del parque público del Gobierno canario.

Se trata de viviendas protegidas de promoción pública en alquiler, que los adjudicatarios iniciales dejaron por diferentes motivos y que el Gobierno recupera y rehabilita para entregar por el proceso de segunda adjudicación a familias con muy escasos ingresos y muchísimas dificultades añadidas.

Estas viviendas están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias, en la fase de rehabilitación de viviendas del parque público para su posterior adjudicación a familias, según lo previsto en el artículo 21.4 del Decreto 138/2007 de 24 de mayo para familias con una situación de perentoria o extrema necesidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario