Sin categorizar

El fuerte viento provoca importantes daños en los cultivos de La Palma

AGENCIAS.–   Las fuertes rachas de viento que se registraron en La Palma el pasado fin de semana, que llegaron a alcanzar rachas de 129 km/h, han provocado importantes daños en los cultivos de la isla, sobre todo en distintos puntos de la zona oeste.

Así se desprende del informe de daños que ha elaborado la Consejería de Agricultura del Cabildo y que será remitido al Gobierno de Canarias a los efectos que la Administración regional considere oportunos, como se estipula en estos casos.

Ante los datos recabados, el consejer insular de Agricultura, José Basilio Pérez, ha expresado su preocupación ante este nuevo revés después de los fuertes vientos de enero y febrero que también afectaron al sector agrícola.

«Tenemos que procurar entre todos que los distintos seguros, tanto colectivos como particulares, valoren cuanto antes las incidencias y hagan efectivo el pago de los daños también lo antes posible para paliar de alguna manera los efectos del viento» manifestó José Basilio Pérez.

En este sentido, el consejero apuntó que cada vez es más necesario tener asegurados los cultivos para cubrir las pérdidas que se pudieran ocasionar por inclemencias meteorológicas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario