Sin categorizar

Críticas al «victimismo» y las «mentiras» de Rivero en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad

Elblogoferoz.-  Tras la primera intervención del presidente del Gobierno regional, Paulino, Rivero en el último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad canaria de la presente legislatura y que, además, será el último del presidente de Canarias, los diferentes partidos políticos han hecho una valoración del discurso del jefe del Ejecutivo regional, en el cual Rivero ha afirmado que la sanidad, la educación y las políticas sociales han vivido una «auténtica revolución» en los últimos años a pesar de la crisis, y si bien reconoce que hay aspectos «francamente mejorables», considera que no se puede ocultar que los cambios que se han producido en los servicios públicos han sido «espectaculares».

Tras sus palabras, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha avanzado en la necesidad de que Canarias tenga un «buen gobierno» tras los comicios del mes de mayo que olvide el «victimismo» de la etapa de Paulino Rivero al frente del Ejecutivo.

Ha pedido perdón a los canarios «en nombre» del presidente, Paulino Rivero, al que ha acusado de dejar a Canarias en un «drama social», con más desempleo y más desigualdad. Asimismo, ha dicho que los canarios sienten «desconfianza» hacia los políticos por culpa de la estrategia del «conflicto» del presidente, cuyos «complejos han secuestrado la agenda política de Canarias».

Mientras,  la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha valorado la «autocrítica» que ha hecho el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante su primera intervención en el Debate del estado de la nacionalidad, y ha destacado que no haya esquivado los problemas de los canarios.

Padrón destacó que Rivero ha planteado la gestión de un gobierno que prioriza sus labores frente a la época electoral que se avecina. Y resaltó, además, que ha sido un gobierno que ha terminado la legislatura «sin romper el pacto, honrado y sin casos de corrupción».

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha afirmado, por su parte, que el presidente Paulino Rivero deja Canarias «mejor colocada» para afrontar los retos hasta 2020, y cree que el próximo Gobierno «va a tener una tarea importante hecha».

Barragán señaló que Rivero ha puesto sobre la mesa una serie de datos que dicen que hay unas expectativas de crecimiento de la economía canaria, y valoró que esto lo haya dicho con la prudencia de que la crisis no ha pasado.

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha afirmado que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, «no es de este mundo», y lo ha culpado de dejar una Canarias «quebrada y sin esperanzas».

Rodríguez acusó a Paulino Rivero de ofrecer «muchos datos, mucha autocomplacencia» y de estar «alejado de la ciudadanía». Dijo, además, que la Canarias que deja el Gobierno de CC y PSOE es «una Canarias quebrada, sin esperanzas y sin futuro».

Finalmente, Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha acusado al presidente de mentir reiteradamente sobre la gestión de la institución durante el debate del Estado de la Región, que se ha celebrado este martes en el Parlamento canario.

Para el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Gustavo González, es “incomprensible como el presidente ni siquiera se pone colorado en su ponencia, cuando sabe de sobra que está mintiendo, y que la gestión de su gobierno ha sido nefasta”, porque no sólo no ha logrado mejorar la situación de los canarios, sino que encima ha creado una “crispación sin precedentes” con otras administraciones públicas, que se va a traducir en falta de colaboración, y por tanto de recursos para poder llevar a cabo diversas acciones.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario