Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Lucas Balboa viste de oscuridad vampírica al nuevo dandy. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.-  La oscuridad envolvía de miedos a un pequeño niño que en noches de tormenta temblaba ante las silueteadas sombras que surcaban su habitación. Espectros de la imaginación que se teñían de sangre, de formas fantasmagóricas y de terroríficas voces en ese largo preámbulo temporal que viste de negro la llegada de la luz del día. Vampiros de largos colmillos que cubrían con sus tenebrosas capas el corazón más infantil para sembrar de temores nocturnos una soledad transformada en leyenda. Pesadillas de un infante, hoy convertido en adulto, que ha decidido ahondar entre sus recuerdos nocturnos para convertirlos en moda.

Historias vampíricas y creencias populares han servido de fuente de inspiración al diseñador tinerfeño Lucas Balboa para transformar las tinieblas en una próxima colección otoño-invierno 2015/16 que verá la luz el día 27 de marzo, a las 21 horas, enmarcada en un desfile que se celebrará en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna. Un espectáculo de tendencias en el que los hombres de la oscuridad más glamurosos conquistarán a los más de 300 invitados al evento que prevé convocar este firma masculina adscrita al colectivo Tenerife Moda.

“Por casualidad cayó en mis manos un libro en el que descubrí el mundo de los vampiros, figuras que han acompañado una cultura ancestral, no sólo transilvánica, que viajó del Viejo al Nuevo Mundo entre creencias mágicas y misteriosas llegando hasta rincones como Nueva Orleans, Brasil, La Habana o Canarias. A través de esta obra, titulada ‘Historias Vampíricas’ he podido aclarar muchos miedos personales y además empaparme de un universo que está rodeado de estética, ilustraciones, música, simbología y sociedades secretas que conformaban las élites más distinguidas de Londres o París. Una elegancia exclusiva que, inspirada en ese ser que busca un alma que le acompañe en su eterna soledad, ha dado lugar al nuevo dandy vampírico que centrará mi colección”, explica el diseñador.

El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.
El diseñador tinerfeño, Lucas Balboa.

El diseñador tinerfeño presentará su nueva colección otoño-invierno 2015/16 el día 27 de marzo en el ex convento lagunero de Santo Domingo

Una masculinidad impecable que toma como referente al vampiro conquistador para siluetear el cuerpo en base a detalles únicos destinados a vestir un invierno que entalla al hombre más seductor. Chaquetas que se formalizan en altos victorianos, pantalones marcados en cintura, perneras que se estrechan, líneas internas que hacen un guiño al color y mangas encajadas de hombro para descubrir ojales en color sangre. Un rojo intenso que también se cuela en forros internos o botonaduras para contrastar con un exterior dominado por texturas oscuras que van desde el negro azabache hasta el azul eléctrico, pasando por grises, pizarras, marinos o lapislázulis para salpicar con tejas, marrones, bermellón púrpura, grana o verde cada una de las prendas.

Lucas Balboa, otra nueva firma de Tenerife Moda para hombres.
Un diseño de Lucas Balboa de su colección otoño-invierno 2014/15.

Los temores infantiles y una investigación histórica sobre el mundo de los vampiros sirven de inspiración a la firma para su próxima propuesta

Ausencia de luz y brillo que huye de la ostentación para centrarse en un estilo ‘dark shide’ que monopoliza tanto el exterior de la vestimenta como el de la guarnicionería o los complementos. Propuesta en la que texturas ligeras, suaves y cómodas van construyendo hombres exquisitos que se envuelven entre lanas merinas, moarés, alpacas, terciopelos, sedas, tergales o muflones para complementarse con tweed y espigas, paños y cachemires que, junto a al uso de piel y pelo desestructurado, arman abrigos, en versión corta o larga, rematando bajeras, puños o cuellos.

portada LB

Revival de un ‘gentleman vamp’ que se enfunda en trajes y tuxedos acompañados de abrigos-bata y corbatines, al más puro estilo gótico, o que apuesta por cubrirse con gabardinas cortas o capas de centuria que se reversionan en largos y que se dotan de ojales de costado y cintos para ceñirlas al hombre más chic. Prendas para huir del frío que, cuentan como novedad con las llamadas capas canalla o española, ideales para superponer con trajes de chaqueta. Un must que el diseñador propone en forma de abrigo al dotarla de aberturas para meter los brazos.

La colección primavera-verano 2015 de la firma se inspiró en India.
La colección primavera-verano 2015 de la firma se inspiró en India. / Foto: Carlos M. Anglés.

La firma apuesta por los tonos oscuros y las texturas ligeras en su propuesta y aboga por la capa ‘canalla’ o española como su prenda estrella

Asimismo, los batines de terciopelo y seda regresan a esta colección de Lucas Balboa, aunque más cortos y adornados con pasamanería y cordones de seda. Universo de oscuras sensaciones que encontrará en los complementos su mejor aliado a través de gemelos en forma de cabeza de ajos o corazones atravesados con estacas que llevarán grabadas las iniciales de la firma. Alfileres para corbatas que simulan gotas de sangre, colmillos, anillos, bastones, guantes, pañoletas XL, chisteras de piel de potro y casquetes rusos también se encargarán de adornar a los elegantes ‘dráculas’ del siglo XXI.

El ex convento de Santo  Domingo en La Laguna acogerá el desfile de la firma el día 27.
El ex convento de Santo Domingo en La Laguna acogerá el desfile de la firma el día 27.

Varias firmas tinerfeñas colaborarán en la colección con complementos de simbología vampírica que han sido ideados por el propio diseñador

“Reivindico que hay que sumar en vez de restar y es por ello que otros diseñadores tinerfeños colaborarán conmigo en esta propuesta de otoño-invierno”, anuncia el diseñador. Firmas como Trama Textil, Il Ciclamino Joyas, Locaplaya, Decovitral, Claudia Kurzweil, By Loleiro e Icon Internacional (para maquillaje y peluquería) serán las encargadas de acompañar las 60 salidas previstas por la firma, looks que lucirán un total de 27 modelos. Desfile de sutileza que irá acompañado de una puesta en escena que contará, entre un gran equipo de iluminación y estilismo, con el Coro de Cámara Cantares de Los Realejos, que será el encargado de una obertura en la que música y velas encenderán la moda más distinguida.

Balboa inauguró el pasado diciembre su primera tienda en la capital tinerfeña. / Foto:  David  Domínguez.
Balboa inauguró el pasado diciembre su primera tienda en la capital tinerfeña. / Foto: David Domínguez.

Balboa anuncia que desfilará el próximo septiembre en la Fashion Week de Madrid, ciudad en la que abrirá su segunda tienda en noviembre

Lucas Balboa se muestra ilusionado ante el reto de vestir al hombre cosmopolita, aunque en esta ocasión dando un giro a un estilo que, sin renunciar a su esencia más british, busca conquistar el mundo. Una firma que, a punto de cumplir su primer año de vida, se consolida a pasos agigantados en el mundo de la moda masculina. “Llegan importantes oportunidades para mi marca, como mi participación, el próximo septiembre, en la pasarela MfShow Men de Madrid en la que presentaré mi siguiente colección primavera-verano 2016. Luego, a principios de noviembre, también tengo previsto abrir una segunda tienda, aunque en esta ocasión será en la capital de España, concretamente en el barrio de Salamanca”, subraya.

La producción de las prendas se lleva a cabo en una fábrica de Portugal.
La producción de las prendas se lleva a cabo en una fábrica de Portugal.

Amplitud de miras de un diseñador que busca consolidar sus prendas a nivel nacional y quien tras el éxito logrado en la pasada gala de los Goya, en la que vistió a varios de los asistentes, ha vuelto a ser requerido para integrar el showroom exclusivo que conformará los estilismos de los actores en la próxima edición de los galardones del cine nacional. “Son muchas cosas buenas las que han llegado en poco tiempo, lo cual refuerza el hecho de que cada vez más crea en mi. No obstante, mi objetivo no pasa únicamente por quedarme en Tenerife, sino en abarcar nuevos puntos de venta. Por ello, Madrid será el siguiente objetivo y, si funciona como espero, el siguiente paso será Las Palmas. Confío en que así sea”, concluye un creador que ha hecho de su sueño una nueva forma de seducir al hombre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad