Sin categorizar

La huelga en Urgencias del HUC y el Hospital Insular, sin incidencias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   La huelga del personal del Servicio Canario de Salud (SCS), correspondiente a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha transcurrido sin incidencias en el turno de mañana y con un seguimiento del 0% al cumplirse los servicios mínimos acordados.

En concreto, el turno de mañana de ambos servicios de Urgencias constaba de 75 efectivos de los grupos B, C, D, E, de los que 1 estaba ausente por causa justificada y 62 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

Según informa el Gobierno de Canarias, esto significa que 12 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en los servicios de Urgencias de ambos hospitales.

Por su parte, el personal de los servicios de Urgencias convocados a la huelga corresponde con los grupos B, C, D y E. El Grupo A Sanitario (médicos), no estaba convocado a la huelga, ni tampoco los grupos A y B no sanitarios por no haber personal de esas categorías en los servicios afectados.

Mientras, en el turno de mañana, desglosando el conjunto de grupos en el Grupo B Sanitario (enfermería), el número de efectivos convocados a la huelga era de 33, de los que 25 cumplen los servicios mínimos y 8 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido del 0%.

En el Grupo C, D y E (administrativos, auxiliares, celadores…), de los 42 efectivos convocados a la huelga, 37 cumplen los servicios mínimos y 4 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido del 0 por ciento.

Asimismo, en este mismo turno de mañana y desglosando por gerencias hospitalarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria hay 42 trabajadores convocados a la huelga, habiendo una persona ausente por causa justificada, 34 cumpliendo los servicios mínimo y 7 que podían ejercer su derecho a la huelga. La incidencia ha sido del 0%.

Finalmente, en el servicio de Urgencias del HUC en Tenerife, 33 trabajadores estaban convocados a la huelga, de los que 28 están cumpliendo los servicios mínimo y 5 que podían ejercer su derecho a la huelga, que no la han secundado. La incidencia ha sido por tanto también del 0%.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad