Sin categorizar

La huelga en Urgencias del HUC y el Hospital Insular, sin incidencias

AGENCIAS.-   La huelga del personal del Servicio Canario de Salud (SCS), correspondiente a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, ha transcurrido sin incidencias en el turno de mañana y con un seguimiento del 0% al cumplirse los servicios mínimos acordados.

En concreto, el turno de mañana de ambos servicios de Urgencias constaba de 75 efectivos de los grupos B, C, D, E, de los que 1 estaba ausente por causa justificada y 62 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos.

Según informa el Gobierno de Canarias, esto significa que 12 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en los servicios de Urgencias de ambos hospitales.

Por su parte, el personal de los servicios de Urgencias convocados a la huelga corresponde con los grupos B, C, D y E. El Grupo A Sanitario (médicos), no estaba convocado a la huelga, ni tampoco los grupos A y B no sanitarios por no haber personal de esas categorías en los servicios afectados.

Mientras, en el turno de mañana, desglosando el conjunto de grupos en el Grupo B Sanitario (enfermería), el número de efectivos convocados a la huelga era de 33, de los que 25 cumplen los servicios mínimos y 8 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido del 0%.

En el Grupo C, D y E (administrativos, auxiliares, celadores…), de los 42 efectivos convocados a la huelga, 37 cumplen los servicios mínimos y 4 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido del 0 por ciento.

Asimismo, en este mismo turno de mañana y desglosando por gerencias hospitalarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria hay 42 trabajadores convocados a la huelga, habiendo una persona ausente por causa justificada, 34 cumpliendo los servicios mínimo y 7 que podían ejercer su derecho a la huelga. La incidencia ha sido del 0%.

Finalmente, en el servicio de Urgencias del HUC en Tenerife, 33 trabajadores estaban convocados a la huelga, de los que 28 están cumpliendo los servicios mínimo y 5 que podían ejercer su derecho a la huelga, que no la han secundado. La incidencia ha sido por tanto también del 0%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario