Sin categorizar

La esposa del alcalde de Caracas afirma que sabían que “lo iban a meter preso” porque fue “amenazado”

Elblogoferoz.- En Venezuela “desafortunadamente salen nuestros hijos a la calle y sabemos cuando salen pero no cuando regresan” debido al grado de inseguridad que vive el país, según denunció en Canaria Radio La Autonómica Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero acusado de participar en un supuesto golpe de Estado.

Capriles, que rechazó estas acusaciones, apuntó también a la inseguridad jurídica que existe en  Venezuela. “Dicen que Antonio es golpista, que Antonio es asesino, que Antonio ha cometido traición a la patria… a usted aquí le pueden inventar cualquier cosa” puesto que Venezuela es un “país donde desafortunadamente no hay separación de poderes”, aseguró la esposa del alcalde de Caracas.

Mitzy Capriles reconoció, además, que su esposo era consciente de que “lo iban a meter preso” ya que estaba “siendo perseguido mañana, tarde, noche y madrugada” por los servicios de inteligencia. A lo que hay que añadir que “lo habían amenazado”.

A pesar de la detención de su marido, Capriles consideró que “no por ello el modelo económico fracasado del señor [Nicolás] Maduro”, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, “va a funcionar”.

En este sentido la mujer de Antonio Ledezma hizo referencia a las “larguísimas colas” que es necesario hacer en el país “para poder encontrar un poco de comida, para encontrar café, para encontrar lo más elemental de su alimentación”.

“Sentimos que Venezuela está partida en muchos pedazos, sentimos que Venezuela es un país que pudiera estar en condiciones de tener una mejor calidad de vida y no podemos porque es un país donde las autoridades hablan con un bote de gasolina en una mano y con una lata de fuego en la otra” y así “es imposible tener paz”, ilustró la esposa del alcalde de Caracas en sus declaraciones al editor del programa ‘Buenos días, Canarias’, José Luis Díaz, en cuanto a la “ausencia total de Estado de Derecho” que a su juicio sufre el país.

Mitzy Capriles no ocultó que la familia está “sufriendo tremendamente” por estos hechos y confió en poder viajar a Canarias para “seguir diciendo a todos los que nos puedan escuchar que esto que se está haciendo en contra de Antonio es una tremenda injusticia”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario