Sin categorizar

Rivero dice que la rehabilitación turística se ha consolidado en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la rehabilitación turística en el archipiélago “se ha consolidado” tras haberse invertido 2.000 millones de euros con este fin.

Así lo manifestó el máximo dirigente regional en el último post de su blog personal en el que destacó que la renovación es uno de los proyectos “más ambiciosos e importantes” de las islas. “Sin duda es ya, con los resultados en la mano, una de las más potentes herramientas de dinamización económica y generación de empleo” matizó.

Para Rivero, el trabajo realizado “ha dado sus frutos”. “Hasta tal punto es así –añadió– que este mismo mes estarán concluidos 18 planes de modernización que hemos impulsado en otros tantos enclaves turísticos y que permitirán, cuando se ejecuten todos los trabajos previstos en los documentos, la rehabilitación de 200.000 plazas alojativas”.

De esta manera, expuso que en la actualidad hay 50.000 plazas que están siendo sometidas a procesos de renovación.
El dirigente regional comentó que esta estrategia –la rehabilitación– permitirá la creación de miles de puestos de trabajo vinculados especialmente a la construcción y, además, contribuirá a preservar nuestro territorio, porque no se consumirá nuevo suelo para esos fines.

En paralelo a la elaboración de esos planes, apuntó el Gobierno de Canarias cerró con las principales entidades financieras de España la habilitación de líneas de crédito específicas para proyectos de renovación turística por importe de 1.825 millones de euros.

“Cantidad –continuó– a la que hay que sumar una línea propia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 100 millones de euros, más otros cien que deberían aportar obligatoriamente aquellas entidades colaboradoras del BEI en esta línea crediticia”.

“Hoy puedo decir que se han concedido préstamos en Canarias con cargo a ese concepto por 1.960 millones de euros y están en estudio operaciones por importe de otros 261 millones de euros. Esos préstamos se han formalizado en 11.525 operaciones ya cerradas y hay otras 170 en estudio”, aseveró Rivero.

Por su parte, en cuanto a la distribución de operaciones bancarias por islas, Gran Canaria y Tenerife han acaparado el 29,8 por ciento cada una; Fuerteventura, el 20,6 por ciento; Lanzarote, el 18 por ciento, y La Palma, el 2 por ciento.

Asimismo, hizo especial hincapié en que “nos encontramos en la recta final de aquellas iniciativas que vieron la luz el año 2009 y que se traducirá en un salto de calidad tremendamente importante en nuestro principal sector económico”.

“El camino de la calidad, y no de la cantidad, es el mejor camino. Ese es el reto que nos impusimos en el Gobierno de Canarias y el que está llamado a impulsar y fortalecer un modelo económico del que depende el bienestar de los dos millones de personas que vivimos en el archipiélago”, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad