Sin categorizar

‘Light’ no es sinónimo de saludable

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Aunque cocinar está de moda, aunque cada vez más los hombres se implican y preocupan por la planificar la alimentación de su unidad familiar, la realidad es que hoy en día en la mayoría de los hogares españoles el gran peso de esta tarea recae en las mujeres. Ellas son las que deciden qué se come y de qué manera se preparan los alimentos y, aunque cada vez más se tienen en cuenta criterios que permiten seguir una dieta sana y equilibrada, nadie está exento de caer en la gran trampa de los productos light.

Hace ya casi diez años que la Unión Europea detectó la enorme confusión que se estaba generando entre los consumidores en torno a estos productos, por lo que intensificó la legislación y creó un registro con las definiciones de los términos “light” o “bio” al tiempo que estableció las condiciones que debían cumplir los productos para poder recibir este apellido. A pesar de ello, la realidad es que siguen envueltos en una gran nebulosa, probablemente interesada, que impide a los consumidores recibir la información de forma clara y contundente: light no es sinónimo de saludable.

Es falso que los productos light sean más naturales, tampoco es cierto que no nos hagan ganar peso o que nos ayudan a adelgazar. Lo único que indica esta denominación es que, en el caso de los alimentos, contienen entre un 10 y un 30% menos de calorías que su homólogo “entero”; lo que de ninguna manera quiere decir que hayan dejado de ser productos hipercalóricos.

“El marketing que rodea a los productos denominados light o 0% genera confusión en los consumidores de cara al porcentaje calórico global del alimentos”, asegura la endocrino de Hospital Quirón Tenerife Patricia Cabrera, quien indica que esto ocurre, por ejemplo, en los yogures desnatados o 0% que incluyen fruta picada o cereales, ya que esta indicación se refiere sólo al lácteo y no al valor calórico global del producto. Esto también pasa con los quesos cremosos, pues aunque la versión light contiene 100 kilocalorías menos por 100 gramos de producto, la realidad es que aún así sigue siendo un alimento hipercalórico.

En opinión de la especialista, a pesar de que hoy en día la población tiene acceso a mucha más información que antes gracias a internet y las redes sociales, lo cierto es que muchas veces la reciben de forma sesgada e incorrecta. Por ello, asegura que es fundamental que antes de seguir una dieta o alguna recomendación nutricional hallada en la red, consulten con un especialista, ya que será quien se encargue de adaptar estos consejos a la situación única de cada persona.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad