Sin categorizar

La Cámara facilita a las pymes canarias una mejora en servicios logísticos

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Valora han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal facilitar el acceso de las pymes al mercado regional con la posibilidad de que éstas lleguen a un millón de consumidores más, rebajando los costes de traslado de mercancía y de almacenaje en ambas provincias. En este sentido, Grupo Valora pone a disposición de las pymes, que accedan a través de la Cámara, condiciones preferentes en los servicios logísticos en todas las islas, de envíos, transporte, además de sus distintas soluciones de comercio electrónico.

El acuerdo de colaboración fue firmado por los presidentes de la Cámara de Comercio y de Grupo Valora, José Luis García Martínez, y Manuel Valle, respectivamente. También asistió el director general de la institución cameral, Vicente Dorta Antequera, y el gerente del Grupo, Javier Camacho.

El Grupo Valora cuenta con más de treinta años de historia, en Canarias y participa en sectores como el transporte, la logística especializada o de nicho, la custodia y securización de la información tanto en la línea de archivos físicos como en formato digital, y la gestión documental en todas sus variantes.

El compromiso de las empresas canarias que conforman el Grupo Valora con el desarrollo económico y el empleo en las Islas les ha llevado a contar con una plantilla de más de 250 trabajadores. Precisamente, esa apuesta por generar trabajo en el Archipiélago es lo que se ha traducido también en que esta compañía canaria se convierta en la primera de su sector en adherirse al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y recibir el reconocimiento de “Empresa comprometida con el Empleo Juvenil, a través de un sello del Ministerio de Empleo y de las Cámaras de Comercio de España.

En los próximos meses, el Grupo Valora acogerá en régimen de prácticas a jóvenes de entre 16 y 24 años para formarlos en oficios relacionados con el transporte, la logística y la gestión y seguridad de la información. Posteriormente, en función de las necesidades de la empresa, estos jóvenes podrían ser contratados para el desempeño de estas tareas.

Condiciones exclusivas

Ente los puntos más destacados del convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Grupo Valora está el acceso a los servicios de la compañía líder SEUR en unas condiciones exclusivas, así como la posibilidad de contar con espacios logísticos con su correspondiente manejo de la mano de un software de gestión de almacenes que permite el control de la mercancía, de las roturas de stock y gestión de caducidades. En concreto, se ofrece un descuento en tarifas de hasta un 20% en los servicios logísticos o bonificaciones 4×3 en transporte interinsular.

También se contempla la realización de un análisis de regionalización, con informes de implantación que tendrá como resultado una propuesta de solución óptima, realizado por los especialistas en logística del Grupo Valora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario