Sin categorizar

El Cabildo convoca ayudas para ONG que fomenten la inserción laboral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas destinadas a proyectos que favorezcan la integración laboral de personas con dificultades o en exclusión social. Se trata de una de las acciones que lleva a cabo en su esfuerzo por la generación de empleo. “Por este motivo – explicó el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina- el Consejo de Gobierno aprobó recientemente la nueva línea de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin fines lucrativos, cuyo importe asciende a 130.000 euros.

Efraín Medina destacó que estas ayudas tienen por objeto “financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en este ámbito, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas en el mercado laboral”. Todo ello se hará mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

Los proyectos subvencionables deben estar dirigidos a personas desempleadas que sean demandantes de primer empleo, que hayan estado durante un periodo superior a dos años sin cotizar, mayores de 45 años o personas con algún tipo de discapacidad, y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras. En este sentido, el consejero insular aseguró que “el objetivo del Cabildo es que se promuevan mejoras en la situación de partida de estos colectivos y se faciliten mayores índices de integración socio-laboral”.

Podrán solicitar esta subvención, que será concedida en procedimiento de concurrencia competitiva, las organizaciones sindicales, organizaciones no gubernamentales, y asociaciones y fundaciones cuyos proyectos se ajusten a los requisitos establecidos en las bases.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en uno de los periódicos de mayor difusión. Igualmente podrá consultarse en la página Web del Cabildo www.tenerife.es

Entre los requisitos para optar a estas ayudas, los proyectos subvencionables deberán de tener como resultado una inserción laboral de al menos el 10 por ciento del total de los beneficiarios del mismo, con un mínimo de tres inserciones. De igual modo, deberá tener una duración mínima de tres meses y, preferiblemente, ser a tiempo completo (o si es a tiempo parcial con un mínimo de media jornada).

“Esta nueva convocatoria refleja del compromiso de Corporación insular con la principal demanda de los ciudadanos, el empleo; y es una muestra clara de la  apuesta y el apoyo a la labor de las ONG que dedican todo su esfuerzo a ayudar a quienes peor lo están pasando, y de nuestra intención de poder beneficiar al mayor número de proyectos y de personas”, añadió Efraín Medina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad