Sin categorizar

Acércate y no temas… solo son palabras. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* El escritor y periodista Fernando Delgado ha sido el ganador del Premio Azorín de Novela 2015, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros, por Sus ojos en mí. La trama gira en torno a una historia de amor admirativo entre santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, durante la reforma de la orden del Carmelo y las luchas por el poder eclesiástico en la España de Felipe II. Esta edición, la vigésima segunda desde que este certamen se convoca de forma conjunta entre la Diputación de Alicante y Planeta, se han presentado 215 obras, de las que 151 procedían de España, cinco de otros países europeos, 38 del continente americano y una de Asia.

* Los moradores de la basura (Nova Casa Editorial) es el título de la última novela de Raquel Hernández, quien se ha inspirado en un hecho violento que tuvo lugar hace unos años en Arona (Tenerife). La autora de títulos como Sin derecho a elegir y La cárcel del paraíso se confiesa seguidora del thriller para ahondar en realidades tan perversas como la trata de blancas y la inmigración.

* Presentada oficialmente a los lectores en noviembre, Carlos Felipe Martell regresa a la arena literaria tras Los privilegiados del azar con Palíndromo 1. El asesino del rap, publicada también por Nova Casa Editorial y primera entrega de una trilogía que aborda en esta ocasión un relato teñido de suspense que cuenta, además, con 136 palíndromo. La historia se inicia a raíz de la muerte, aparentemente accidental, de Ricky Roque, líder del grupo de rap Ajos y Soja, y está protagonizada por un inconformista inspector de policía, Ivana Suárez, rapera y mujer de Ricky Roque, y la hermana de ésta, Alejandra, una joven que, además de ser la letrista del grupo, tiene unas dotes deductivas sorprendentes.

* Las actividades de la Cátedra General Gutiérrez, codirigida por la ULL y este Centro, han organizado para el jueves 12 de marzo y a las 19.30 horas la conferencia Contribución canaria a la Independencia de los Estados Unidos: la Luisiana como destino, que impartirá el profesor titular de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel Hernández González.

* Y ya que comentamos la contribución de los canarios a la historia como nación de los Estados Unidos de Norteamérica, les invitamos a que vean el teaser del documental Isleños, a Root of America, de Eduardo Cubillo, y en el que se cuenta la historia de una pequeña comunidad americana, de origen canario, que después de más de 200 años ha conseguido mantener su identidad casi intacta.

Saludos, ¿hace frío?. desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad