Sin categorizar

San Juan de Dios celebra el día de su fundador y homenajea a sus trabajadores jubilados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de nueve trabajadores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de Tenerife jubilados durante el último año han sido homenajeados con la entrega de la Granada de Oro, una distinción con la que se pretende reconocer la labor desarrollada a lo largo de su vida laboral.

El acto de entrega celebrado recientemente corrió a cargo del Superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, Ángel Dolado de Miguel, que destacó la dedicación prestada por estas personas.

Asimismo, la jornada ha estado marcada por la celebración de una Eucaristía en la capilla del Hospital San Juan de Dios de Tenerife que ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez.

El colofón al programa de actos en honor a San Juan de Dios culminará el próximo sábado con una jornada de convivencia de los trabajadores y personas vinculadas a la Orden Hospitalaria que se desarrollará en Tacoronte. Asimismo, dicha jornada se desarrollará el próximo día 14 en La Palma, en el refugio del Pilar.

Desde la pasada semana, tanto el Hospital San Juan de Dios de Tenerife como el Centro de Atención a la Discapacidad Triana de La Palma han acogido diferentes actos conmemorativos de la celebración del día de su fundador.

Entre las actividades se incluyó un ciclo de charlas dirigidas a hacer un repaso por el pasado, presente y futuro de la Orden y destacar los principios y valores de la Institución, centrados en la dignidad de la persona y la humanización de la asistencia sanitaria.

Bajo el título Paciente, cliente, usuario, vs prójimo, el gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, ofreció una conferencia sobre el enfoque asistencial en la Orden que lo diferencia de otros prestadores de servicios sanitarios y sociales,

Por otro lado, el director del Archivo Museo San Juan de Dios de Granada, Francisco Benavides ofreció la ponencia El camino de la Hospitalidad sobre la figura del fundador de la Orden y los distintos retos que asumió a lo largo de su vida de dedicación a los demás, entre las que figuró la creación de un hospital en Granada para dar un trato digno a los más pobres y necesitados.

El programa incluyó también una Mesa redonda, participada por José Carlos del Castillo, Candelaria González, María Isabel de la Rosa y Sara Bote, en la que se expusieron los proyectos del servicio de atención espiritual y religiosa, de atención de la fase final de la vida y de bioética asistencial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad