Sin categorizar

La OST se sitúa como la segunda orquesta española más influyente en redes sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dependiente del Cabildo, se sitúa como segunda formación sinfónica española más influyente en las redes sociales según se desprende del análisis realizado por Davis Peralta, músico profesional y experto en social media para el sector cultural. La formación insular solo es superada en este estudio por la Orquesta del Liceu de Barcelona, y se sitúa por delante de orquestas del prestigio de la de RTVE, la Nacional de España o la Sinfónica de Galicia.

Cabe destacar que esta incorporación al segundo puesto entre las 40 orquestas que entran en el estudio coincide con su entrada en esta lista, ya que sus canales de comunicación online se pusieron en marcha el pasado 5 de diciembre, con la creación de perfiles en Facebook (sinfonicadetenerife), Twitter (@SinfonicaTF), e Instagram (sinfonicatf).

La medición del grado de influencia en redes sociales se produce a través del índice Klout. Klout es posiblemente la herramienta más conocida y que se ha ganado una sólida reputación de fiabilidad y calidad entre los profesionales del social media. Fue lanzada en el año 2008 para responder a la demanda por parte de las empresas que buscaban más medios con los que medir su actividad en redes sociales.

Klout usa un algoritmo en el que se miden unas 400 señales o factores obtenidos de la actividad del perfil seleccionado en distintas plataformas sociales. La Sinfónica de Tenerife posee un índice Klout de 61, lo que la sitúa entre el 5 por ciento de los usuarios con mayor influencia online.

La Sinfónica de Tenerife comenzó su recorrido en las redes sociales hace tan solo tres meses, en los que ha acumulado 2.644 seguidores en Facebook, 528 seguidores en Twitter (con un total de 221 retweets), y 143 instangramers siguiendo a la Orquesta en la red de imágenes por excelencia. Un ejemplo de la influencia de la Sinfónica de Tenerife en Twitter fue la generación del hashtag #sinfonicanavidad que, con motivo del Concierto de Navidad, generó 523 tuits alcanzando a 855.000 usuarios con 1.600.000 impresiones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad