Sin categorizar

Vuelve la calima este fin de semana a Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Canarias, especialmente las islas más orientales, estará afectada desde la tarde de este viernes por episodios de calima ya que comenzarán a soplar vientos del este.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que las calimas provocan falta de visibilidad por aire en suspensión por el influjo de viento que les llega del Sáhara. Esta situación afectará sobre todo a las islas orientales y el domingo volverán a rolar los vientos al noreste y desaparecerán las calimas al final del día.

En España, el fin de semana y la próxima semana tendrán temperaturas muy primaverales, de modo que el mes de marzo empieza con características de mayo, aunque a finales de la semana que viene los termómetros volverán a caer y volverán las precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Casals ha explicado a Europa Press que la borrasca que está afectando al este de la Península aún está en Italia y produce vientos fuertes que afectan al noreste peninsular, Ampurdán, y a Menorca y norte de Mallorca, pero esta situación desaparecerá a partir de la tarde de este viernes.

“Desde las 14.00 horas ya no habrá aviso por vientos costeros en el Mediterráneo”, ha apuntado, aunque por su parte, en el Estrecho, no solo disminuirán los vientos sino que aumentarán y este viernes y sábado por la mañana tendrán aviso de riesgo importante (naranja) por vientos costeros.

Respecto al resto de la Península, ha dicho que el fin de semana tendrán cielos despejados y que al principio del día en Baleares el sábado por la mañana tendrán nubes altas y en el Estrecho serán bajas al principio del día. Después, tenderán a desaparecer en estos lugares.

De cara al domingo, Casals ha dicho que las nubes medias y altas afectarán al Levante y que al principio del día se prevén nieblas en Galicia y País Vasco. Respecto a las temperaturas “desparecerán las heladas” en todo el país, menos en las zonas altas de montaña.

Además, ha advertido de que entre las temperaturas máximas y las mínimas habrá una “gran oscilación térmica” ya que los termómetros marcarán más de 24 grados centígrados en numerosos puntos, sobre todo del sur, mientras que las noches siguen siendo frías.

Sobre las temperaturas, ha añadido que el sábado será más cálido en el norte y en el este y que el domingo descenderán en Galicia, Cantábrico y Levante, donde volverán a subir nuevamente el lunes.

“Hasta mediados o finales de la semana que viene no se espera que desciendan las temperaturas ni que vuelvan las precipitaciones, algunas en forma de nieve, que llegarán por Galicia y la franja norte. Marzo empieza mayeando”, ha resumido.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad