Sin categorizar

Tecnológica Santa Cruz trae la innovación al Guimerá y La Recova

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El quinto encuentro de ‘Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz’ traerá al municipio, durante más de ocho horas, un continuo intercambio de información a través de ponencias, talleres y charlas con reconocidos profesionales de la innovación y nuevas tecnologías. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, han presentado este evento, que se celebrará el próximo jueves 12.

Esta edición incorpora algunas novedades destacadas como una exposición de ordenadores antiguos y la interpretación en lenguaje de signos durante las ponencias. Durante la presentación, Bermúdez informó de que “se trata de la quinta edición de un evento que se ha consolidado a nivel nacional en el mundo de las tecnologías de la información y la Comunicación, y que ha registrado un gran éxito, sobre todo de participación presencial y virtual, en las cuatro ediciones anteriores”.

El primer edil destacó “el programa extraordinario e innovador de esta edición, con la novedad de los micro talleres que aportarán un alto valor añadido a Tecnológica Santa Cruz”. De la misma manera, subrayó que “este evento no es un proyecto aislado, ya que en Santa Cruz estamos muy comprometidos con la innovación”. “Tecnológica sitúa a Santa Cruz, en el mapa virtual de las TIC y la innovación, mientras que el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas lo hará en el mapa físico”, valoró.

En ese sentido, explicó que “el Parque Tecnológico se está urbanizando, con la previsión de que en la próxima legislatura se instalen las primeras empresas”. Bermúdez concluyó afirmando que “el Consistorio pretende atraer inversión para generar puestos de trabajo y facilitar a la ciudadanía un Ayuntamiento online en el que los vecinos no tengan que desplazarse, aunque queda mucho camino por recorrer”.

Por su parte, José Ángel Martín expuso que “es una cita ineludible en la agenda 2.0 a nivel nacional por sus ponencias de alto nivel”, apuntando que la cultura digital “ha cambiado el mundo que nos rodea, y en especial el modelo”. Así, recordó que “el 2.0 tiene mucho que ver con el aumento de participación y ha permitido tener una democracia mucho más veraz al tiempo que se refuerzan las libertades de la persona, haciéndonos más iguales a todos y todas”.

Para Florentino Guzmán Plasencia, “Tecnológica Santa Cruz pone a Santa Cruz a la cabeza de la innovación y en esta edición hemos querido que sea útil para los asistentes, poniendo énfasis en la persona”. “Año a año hemos ido innovando y por segunda vez consecutiva habrá una jornada de tarde en el espacio La Recova que aglutinará microtalleres, charlas y una exposición de ordenadores antiguos, en la que alguno está valorado en más de 10.000€” explicó.

Además, resaltó que “está prácticamente cubierto el aforo del Teatro Guimerá, así como la parte de la tarde”. El edil también matizó que “no podemos perder de vista los objetivos de la Sociedad de Desarrollo y hemos incluido el asesoramiento empresarial (cuatro sesiones de una hora de duración cada una) a empresas de nuestra base de satos que necesitan mejorar su presencia en el mundo digital para aumentar su visibilidad y reputación”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad