Sin categorizar

Publicadas las bases de la ‘Bienal de artes plásticas Santa Cruz de Tenerife’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz (OAC) publicó recientemente las bases de la ‘Bienal regional de artes plásticas 2015 Santa Cruz de Tenerife – Cepsa’, uno de los certámenes culturales de mayor prestigio y reconocimiento en las islas y en la península. Gracias al patrocinio de Cepsa,  estará dotado con un primer premio o Premio de Honor de 4.000 mil euros y un segundo premio de 2.000 euros. La Bienal, a la que podrán concurrir todos los artistas nacidos en las islas Canarias o residentes en las mismas, estará abierta a todas las manifestaciones plásticas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y nuevas tecnologías.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, y el director de Cepsa Refinería Tenerife, Salvador García, anunciaron recientemente la recuperación de la bienal, que no se celebraba desde hace 5 años. La convocatoria del premio es una

decidida apuesta por el apoyo y difusión de una variada gama de manifestaciones artísticas que posibilita especialmente la promoción de nuevos valores, aunque la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados. De hecho, en la relación de ganadores del certamen figuran artistas de reconocido prestigio como Pedro González, Enrique Lite, Maribel Nazco, Pepe Abad, Ramón Díaz o Fernando Álamo.

Las bases contemplan que el tema y la técnica a utilizar son libres. Cada participante podrá presentar una obra que debe ser inédita y que no se haya presentado con anterioridad a éste o a cualquier otro certamen. Las obras bidimensionales no deberán ser superiores a 2,50 x 2,50 metros, ni inferiores a 0,50 x 0,50 metros. Las esculturas no podrán superar los 2 metros en ninguna de sus dimensiones, ni superar los 100 kilogramos de peso.

Al margen de los premios anteriormente citados, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas (en número no superior a cinco) a otras de las obras presentadas, sea en función de su calidad o por la innovación en la utilización de las diversas técnicas. Las menciones honoríficas no tendrán dotación económica. Todos los premios podrán ser declarados desiertos. Como novedad, las bases contemplan la posibilidad de que el ganador del primer premio pueda realizar una exposición individual en una de las salas que gestiona el OAC, en el lugar y fecha que se determinará en su momento. Con las obras elegidas en una primera tanda de selección se montará una exposición que se exhibirá en el Centro de Arte La Recova en torno al mes de junio de 2015.

Los artistas interesados en participar en el certamen deberán inscribirse en las oficinas de Registro del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (calle Marcos Redondo, Edificio Centro de Arte la Recova, nº 2, Santa Cruz de Tenerife). Deberán hacer constar el número, modalidad y título de las obras presentadas y características técnicas de realización. El plazo de presentación de obras (dossier en color, en papel y en soporte informático) finalizará el 10 de abril de 2015 (inclusive). Tras hacerse pública la relación de obras seleccionadas se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de la obra en formato original.

Las bases completas se pueden consultar en las citadas oficinas del OAC o en la página web culturaensantacruz

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad