Sin categorizar

La Laguna se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Elblogoferoz.- San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, se promociona en una de las ferias de viaje y turismo más importantes del mundo, la ITB de Berlín. Los 26 pabellones del recinto ferial de la capital alemana se llenarán de más de 10.000 expositores de 190 países del mundo. Según ha informado Yeray Rodríguez, edil de Turismo del municipio lagunero, “Alemania supone uno de los mercados emisores de turistas más importantes para Tenerife y La Laguna”.

Se espera que más de 100.000 visitantes profesionales asistan a la feria para conocer de cerca los productos y servicios que ofrecen los destinos turísticos. La Laguna acudirá al encuentro bajo la marca de excelencia que le otorga la Unesco como referencia internacional de turismo especializado en Cultura y Patrimonio.

El stand será atendido por técnicos propios, que facilitarán información al público y mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas. La presencia de La Laguna en la feria internacional está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2015 junto a otra serie de acciones comerciales en Alemania, cuyo objetivo es potenciar su competitividad como destino turístico.

La Laguna forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, integrada por otras 14 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993, cuyo fin es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en la promoción turística de dichas ciudades.

Cabe destacar que, en 2014 llegaron a las islas casi 3 millones de visitantes procedentes de Alemania, casi un 12 por ciento más que el año anterior. Esto supone que este país sea el segundo mercado de turistas más importante para Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario