Sin categorizar

La celebración del triatlón en Santa Cruz supondrá cambios de tráfico este domingo

Elblogoferoz.- La celebración de un triatlón, que se desarrollará este domingo, día 8, en la capital tinerfeña obligará a realizar modificaciones en la circulación a lo largo del recorrido de esta prueba deportiva. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los participantes y el correcto desarrollo del citado triatlón, la Policía Local cerrará el acceso al circuito de la carrera en el eje comprendido entre la avenida Constitución y el pueblo de San Andrés. Las modificaciones se señalizarán convenientemente, puesto que también se mantendrá la posibilidad de acceder a los barrios y pueblos de Anaga, aunque con algunos cambios en el uso de las vías públicas.

La primera modificación se producirá en la avenida Marítima de San Andrés, puesto que desde el sábado, a las 12:00 horas, se cerrarán a la circulación los dos carriles más próximos al mar, utilizando los restantes para la entrada y salida al pueblo. En cuanto a las prohibiciones de estacionamientos, se impedirá el aparcamiento desde las 00:00 horas del domingo, en todo el recorrido de la prueba, afectando a los carriles más próximos a la línea de costa desde la avenida Francisco La Roche, Anaga y hasta San Andrés. Está restricción se revertirá a la finalización de la prueba deportiva.

Desde las 8:00 horas del domingo, se prevé cerrar al paso de vehículos todo el tramo que ocupa el circuito del triatlón. Al afectar solo a los dos carriles más próximos al mar, se mantendrá el doble sentido de la circulación hacia la zona de Anaga aunque con menos carriles en funcionamiento. Debido a la prueba, quienes se dirijan hacia Anaga deberán acceder utilizando otras vías, como rambla de Santa Cruz, avenida La Salle y calle Méndez Núñez. El sentido de salida de la ciudad permanecerá funcionando el itinerario habitual, teniendo en cuenta que el túnel de la Vía Litoral únicamente operará en sentido salida de la ciudad.

También habrá modificaciones en algunas paradas de guaguas, aunque el servicio transcurrirá normalmente, se ha previsto habilitar paradas provisionales en barrios como Valleseco y María Jiménez. Todo el recorrido estará señalizado convenientemente y regulado por un dispositivo específico de la Policía Local capitalina, siendo apoyados por miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario