Sin categorizar

Urbanismo impulsa la unificación de criterios para realizar la ITE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado al Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) que promueva entre sus miembros la unificación de una serie de criterios que deberán cumplirse a la hora de emitir el correspondiente certificado derivado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), sea o no favorable. Esta medida tiene como objeto principal discernir entre lo que son elementos esenciales para la seguridad de los edificios de los que no lo son y fue acordada en el transcurso de la reunión que mantuvo el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, con representantes de la citada corporación, así como con técnicos municipales.

El colectivo de arquitectos ha acogido bien esta solicitud, en la que ya se encuentra trabajando Urbanismo, que también será trasladada al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en la reunión prevista para este viernes. Al respecto, José Ángel Martín explicó que “serán los colegios de arquitectos y aparejadores, así como la propia Gerencia, los encargados de informar a los profesionales acerca del seguimiento de esta serie de criterios homogéneos, que vienen recogidos en la normativa”.

Por otra parte, los representantes municipales y del citado colectivo profesional coincidieron en la necesidad de poner en funcionamiento la presentación vía telemática de los informes derivados de la inspección técnica de edificios. Para ello se habilitará una nueva sección de administración virtual en la web municipal de Urbanismo. Martín aclaró que “es una propuesta que parte de los profesionales del sector en la que ya estamos trabajando”. Por último, el concejal quiso reflejar la predisposición de colaboración conjunta por parte del colectivo de profesionales, así como el buen clima y entendimiento durante todo el desarrollo del encuentro.

Esta cita forma parte de la serie de reuniones que está manteniendo Urbanismo con colectivos, partidos políticos y organizaciones profesionales para la modificación de la ITE, con el propósito de mejorar la norma que garantiza la seguridad de la edificación en la capital tinerfeña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad