Sin categorizar

Las Clásicas Veladas descubrirán la personalidad de Safo de Lesbos en el teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera edición de las Clásicas Veladas, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la delegación canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Seec), descubrirá este viernes, 6 de marzo, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, la personalidad de una de las poetisas griegas más conocidas, Safo de Lesbos. La presidenta del OAAM, María José Castañeda, ha recordado que  “la difusión de este tipo de conocimientos es muy importante, ya que aún en la actualidad continúan algunas de las costumbres y tradiciones de la época grecolatina”.

La charla, coordinada por el presidente de la Seec en Canarias, Jorge García, será impartida por el catedrático de Griego de Secundaria y miembro del grupo humorístico Piedra Pómez, Francisco Santana Santos, y dará comienzo a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo el título de Safo de Lesbos: La isla poética, se dará a conocer lo poco que se conserva de su obra, conocida e imitada por sus contemporáneos y por poetas latinos como Catulo y Horacio. En general, en Roma la tuvieron en gran consideración y en la actualidad es considerada todo un símbolo por parte de algunos grupos defensores de las libertades sexuales de las lesbianas.

Safo estuvo siempre envuelta en el misterio, por los escasos testimonios de los que se dispone y por el carácter transgresor de su obra, que fue censurada y por ello casi perdida. Su vida (siglos VII-VI a.C.) se desarrolló casi toda en Mitilene, capital de la isla de Lesbos, rodeada de un grupo de alumnas y amigas en torno a las que se desarrollaron sus vivencias personales y literarias.

La iniciativa continuará el próximo 17 de abril, con la ponencia denominada La invención de las palabras, impartida por Gregorio Hinojo Andrés, catedrático emérito por la universidad de Salamanca.

Las Clásicas Veladas pretenden la divulgación del conocimiento de la cultura clásica de una manera amena, entretenida e informal, y no por ello menos rigurosa. Cada charla aborda aspectos interesantes del mundo grecolatino, tales como la literatura, los mitos, las costumbres o los personajes, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad