Sin categorizar

El Cabildo destina cerca de 31.000 euros para el fomento del motociclismo

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife destinará 30.800 euros para fomentar el motociclismo de la Isla durante la presente temporada, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al pasado año. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Motociclismo de Tenerife, Buenaventura Darias, mantuvieron un encuentro recientemente para coordinar las líneas de trabajo durante el presente curso.

Cristo Pérez señala que “es importante mantener el diálogo abierto con las Federación, clubes y pilotos para coordinar las actuaciones y que sepan las cantidades de las que disponen para afrontar la temporada. Hemos hecho un esfuerzo para aumentar un 10 por ciento la subvención y seguir afrontando desde el Cabildo el coste de las licencias de los pilotos de base”. En ese sentido, Buenaventura Darias confirmó el aumento de las licencias de los pilotos de las categorías de base durante el pasado año.

“También hemos informado a la Federación, clubes y pilotos de las posibilidades que tienen para sufragar parte de los gastos que tienen cuando acuden a pruebas que se disputan fuera de la Isla a nivel nacional e internacional a través de la convocatoria de las subvenciones de desplazamientos”, explica Cristo Pérez.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes algunos representantes de clubes y pilotos, Cristo Pérez detalló las ayudas que presta el Cabildo a través del convenio con la Federación Insular de Motociclismo, en la que se incluye la financiación de las licencias de los pilotos de categorías de base menores de 18 años, así como para el desarrollo de las pruebas deportivas. Por su parte, desde la Federación Insular se expuso la actual situación del motociclismo en la Isla y el calendario de pruebas de las modalidades de trial, velocidad, cross-country y motocross.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario