Sin categorizar

Urbanismo escucha a colectivos, partidos y profesionales en la modificación de la ITE

Elblogoferoz.– La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantendrá a partir de esta semana varias reuniones con colectivos, partidos políticos y organizaciones profesionales para la modificación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Estos encuentros, que contarán con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, están previstos dentro del proceso participativo que ha iniciado la GMU para mejorar la norma que garantiza la seguridad de la edificación en la capital tinerfeña.

La primera cita para la mejora de la ordenanza de la ITE tendrá lugar este mismo lunes, a partir de las 18:30 horas. La sede de la Asociación de Vecinos Chincanaryo del barrio de Somosierra acogerá una reunión con la Plataforma de Afectados por la ITE en la que se les escuchará para incluir sus propuestas en la nueva norma que Martín prevé aprobar en abril.

Para el miércoles 4, a las 10:00 horas, se celebrará un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias en la sede de la GMU. El turno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos llegará el viernes 6, a las 11:30 horas, también en el edificio municipal de la Avenida Tres de Mayo.

La próxima semana, los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán exponer sus ideas para la ITE, con el objetivo de que éstas se incluyan en la modificación de la ordenanza. Para ello, se celebrarán reuniones con cada uno de los partidos presentes en el consistorio durante toda la mañana del martes 10 en la GMU.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario