Sin categorizar

UPyD propone abrir al tráfico de noche las zonas peatonales de Santa Cruz

Elblogoferoz.-Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz de Tenerife propone abrir al tráfico de automóviles de la capital algunas zonas peatonales siempre en horario nocturno y de madrugada y buscando con ello dar una mayor seguridad para los habitantes del centro y evitar de este modo el despoblamiento del casco de la capital.

En este sentido, UPyD ha constatado que, desde que se ha  establecido en la zona Urban las áreas peatonales, el casco de Santa Cruz se ha despoblado. Ha dejado de ser un sitio atractivo para vivir y los vecinos que habitan la zona  sufren una sensación creciente de inseguridad, sobre todo por las noches y madrugadas.Las zonas peatonales que terminan despoblándose por la incomodidad que supone recorrer distancias a pie y se convierten en áreas inseguras, que no son apetecibles para la vida vecinal.

Así pues, el candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por UPyD, Miguel Angel González Suárez, entiende que, al igual que se hace en otras zonas similares peatonales de Europa, “en Santa Cruz funcionaría abrir al tráfico zonas peatonales una vez acabado el horario de terrazas, de forma que siempre haya movimiento en el casco”.

Esta simple medida aumenta la sensación de seguridad en el centro y hace más llevadera la vida en el caso histórico de la capital.Desde hace más de 30 años en que se comenzó con la peatonalización de la Calle del Castillo, ahora mismo es todo el centro de la capital el que está restringido al tráfico de vehículos, tanto de día como de noche.

No habría problema en el planteamiento de UPyD de Santa Cruz por las mañanas, dado que no propone cambios. Por las noches y las madrugadas, se propone un tráfico muy lento, pero la mera posibilidad de que circulen vehículos hará más seguras esas zonas, en opinión de la formación magenta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario