Sin categorizar

Rivero admite que debería haber dejado la presidencia de CC

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias y de CC, Paulino Rivero, ha reconocido este martes que tendría que haber renunciado a liderar la formación nacionalista, después de que no fuera ratificado para ser el candidato de CC a la presidencia del Ejecutivo regional.

«Tendría que haber renunciado desde que, de facto, no voy a las reuniones –como presidente de CC– y lo materializaré lo que en estos momentos es un hecho. Difícilmente se puede presidir una fuerza política donde en estos momentos quienes ostentan el poder de esa fuerza son los secretarios insulares y no comparten o han decidido no apoyar al presidente», apostilló.

Al respecto, consideró que «no tiene mucho sentido» que él «haga ningún esfuerzo» por asumir la Presidencia de CC, incluso considerando que «es bueno» para la organización política que él no asista a las reuniones. «No me parece razonable para el partido, hay que pensar en el partido, en la organización», apuntilló en una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press.

Controversia

Por otro lado, Rivero ha advertido de que cualquier controversia con el Ejecutivo regional «va a ser respondida» con el objetivo de dar explicaciones a los ciudadanos.

«Respeto todas las opiniones pero cualquier controversia con el Gobierno –canario– va a ser respondida por parte del Gobierno –regional– con el ánimo especialmente de clarificar las cosas a los ciudadanos», apostilló.

En este sentido, y ante la última polémica escenificada por el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en relación a la política social llevada a cabo por el Ejecutivo regional y que tiene al frente a Inés Rojas, el propio Rivero ha reconocido «todas las cosas son mejorables» en relación a la gestión de este área.

«Todo lo que hacemos es mejorable. Además tenemos que tener la voluntad de mejorar las cosas. Los recursos son los que son, limitados pero en Canarias se ha hecho buena política para que no se produzca fractura social», apuntilló.

Así, ha incidido que él, como presidente canario, tiene la «obligación de intentar clarificar, aclarar y demostrar que están equivocados» a quienes señalen sus políticas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario