Sin categorizar

En libertad provisional tras matar a un ladrón que entró en su casa en Güímar

AGENCIAS.- El hombre de 80 años que en la noche del pasado domingo mató a un presunto ladrón que había entrado en su finca en el municipio tinerfeño de Güímar en compañía de un cómplice, se encuentra en libertad provisional y ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

La titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Güímar, que ha decretado el secreto de sumario, también ha acordado que debe comparecer ante la Justicia los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte y se prohíbe su salida de España, según informan fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo en una finca situada en el límite entre Güímar y Arafo cuando dos personas encapuchadas asaltaron la vivienda y amordazaron y golpearon a la esposa del detenido, quien logró ir a una dependencia de la casa y cogió un arma de fuego con la que disparó a uno de los asaltantes, que falleció, mientras el otro, huyó.

Jacinto Siverio, el detenido, es un constructor muy conocido en la isla por su actividad empresarial pero también por su labor de patrocinio de diversos equipos deportivos a través de Promociones y Contratas Jamper.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario