Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino convocará 21 plazas para funcionarios y personal laboral

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará, para este 2015, un total de 21 plazas de funcionarios y de personal laboral en diferentes categorías. La Junta de Gobierno Local de la ciudad aprobó ayer lunes la Oferta de Empleo Público para el presente año en la que se incluyen todas las plazas pendientes para cubrir.

La oferta aprobada este lunes es fruto de un acuerdo con la mayoría de las organizaciones sindicales con representación entre el personal municipal. Así, se convocarán 12 plazas de policía local, cuatro de educador social y otras cuatro de técnico de administración general; todas ellas de funcionarios de carrera. En cuanto al personal laboral, la oferta pública de empleo incluye una plaza de operario. En todos los casos se accederá por el turno libre, es decir a través de concurso-oposición, salvo para una plaza de técnico de administración general que será por promoción interna.

La concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, explica que “durante el primer cuatrimestre de este año saldrán 20 plazas de policía local, ya que a las 12 de 2015 se le suman otras ocho correspondientes a la Oferta de Empleo Público del pasado año”. En esa línea, la edil anuncia que “la previsión del Gobierno Municipal es priorizar la oposición para las plazas de policía local que faltan por cubrir, el resto irá convocándose posteriormente”.

La Oferta aprobada hoy se realiza cumpliendo la tasa de reposición fijada en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta el número de vacantes producidas el año pasado entre el personal municipal por jubilaciones, fallecimientos o incapacidades permanentes. En 2014 causaron baja 22 funcionarios, 12 de ellos de la Policía Local, y 6 laborales; plazas que ahora serán cubiertas gracias a esta oferta pública de empleo. El documento aprobado este lunes tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia como un trámite antes de que pueda materializarse alguna de las convocatorias previstas en él.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario