Sin categorizar

Clavijo insiste en la necesidad de “humanizar los servicios sociales” y apuesta por una nueva ley

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó recientemente las instalaciones de Cruz Roja y Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria y tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor que realizan ambas entidades. Durante el encuentro mantenido con ambas organizaciones, Clavijo les dio a conocer las claves de sus propuestas para Servicios Sociales que pasan por “humanizar los Servicios Sociales, descentralizar la prestación de servicios en ayuntamientos y cabildos” y, en materia de colaboración con las ONG, “ayudar a los que ayudan, liberándolos de cargas burocráticas que les permitan destinar sus recursos al trabajo de campo y no al trabajo de despacho”.

El candidato nacionalista insistió en la necesidad de impulsar una nueva Ley de Servicios Sociales que permita simplificar la gestión administrativa y que ‘ordene’ las competencias. En este sentido, apostó por la descentralización en los Ayuntamientos de la gran mayoría de los servicios. “Una transferencia de competencias”, añadió, “que debe estar acompañada de la consiguiente partida financiera” y que, a su juicio, “permitiría prestar un servicio más cercano y directo”. Así, apuntó que la única forma de “humanizar los servicios sociales” es “acercarlos al ciudadano” y los ayuntamientos –los trabajadores sociales de los municipios- “conocen a sus usuarios; les hacen un seguimiento, saben dónde y cómo viven y por eso pueden tratarlos de forma independiente, dándoles soluciones específicas para sus casuísticas personales”.

Eso sí, esa Ley, que también dejaría en manos de los cabildos la asistencia sociosanitaria, “debe acompañarse de una cartera de servicios; de un mapa competencial claro que permita a los usuarios saber quién presta el servicio, dónde se presta y quién tiene que responder y dar respuesta a su problema”.

Asimismo, y haciéndose eco de una petición realizada desde los propios colectivos, Clavijo defendió la necesidad de simplificar la tramitación burocrática “tanto para el ciudadano como para las ONG” y recordó que el objetivo final de la prestación de Servicios Sociales no debe ser “entregar la ayuda” sino intentar que esa persona puede retomar su vida y dejar de ser usuario de los mismos” y, por ello, “debemos insistir en la necesidad de una atención personalizada”.

Finalmente, también se mostró partidario de flexibilizar las ayudas a ONG en el sentido de dar cabida a proyectos testados y con resultados objetivables que se han realizado en otros puntos y se mostró partidario de firmar convenios de colaboración con estas entidades que permitan “marcos estables de financiación” y que contribuyan a mejorar la prestación del servicio que realizan “ya que les facilitaría los proyectos a largo plazo y daría mayor estabilidad a sus trabajadores”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad