Sin categorizar

“La ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’ marcará un referente en Canarias”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo 28 de marzo se celebrará la primera edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, una carrera que, en palabras de su director, Marcos Hernández Guardia (foto), “marcará un referente en Canarias”. Y es que la prueba, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Villa de Garachico y Vitaldent y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tendrá la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, lo que unido a la mezcla de cine, deporte y medio ambiente, le dará un carácter diferencial.

“Valoro muy positivamente que la carrera se celebre el ‘Día del Planeta’. Hoy en día, se celebran muchas carreras todos los fines de semanas, y mi idea es buscar algo diferente para dar mayor calidad al corredor y al público. Desde que me lo propuso el área de Deportes de Garachico no lo dudé en ningún momento y vi la oportunidad de hacer algo grande y novedoso en un municipio que se presta, con el encanto que posee”, empezó manifestando el propio Hernández Guardia.

En referencia a si la fusión de cine, deporte y medio ambiente le dará un carácter diferencial a la prueba, el director norteño confirmaba que “sin lugar a dudas. El hecho de que estas tres disciplinas se den la mano marcará un referente en Canarias. Que Día del Planeta, FICMEC y 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros se fusionen será relevante para hacer un espectáculo impactante”.

Hernández Guardia, por último, explicaba en qué consistirán los actos paralelos del 28 de marzo. “La actividad principal es la carrera, cuya salida se producirá a las 20:30 horas, coincidiendo con el apagón mundial que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, entre ellas Garachico. Además, tanto el corredor como el público podrán disfrutar, desde horas muy tempranas de la tarde, de una visión del sol con telescopios, la proyección de un documental de medioambiente y actividades deportivas de zumba y body jump”, finalizó.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), David Baute, valoraba la incorporación de la 8KM Garachico-Divina Pastora al programa del Día del Planeta. “El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias es nuestro evento cultural principal, y lo son sus actividades como la «Hora del Planeta» en la que colaboramos con WWF. Es muy importante realizar actividades que ayuden a nuestra población a tomar conciencia sobre la situación medioambiental. Que en este día 8KM quiera compartir con nosotros esa hora tan especial, y corriendo por el planeta, es para nosotros todo un privilegio, y ojalá pueda ser un evento que sigamos consolidando en el futuro”, añadió.

El 50% de las inscripciones, cubiertas.

La marcha de las inscripciones continúa a un sorprendente ritmo, hasta el punto de cubrirse ya el 50% de las 400 plazas ofertadas por la organización, a casi tres semanas del cierre del plazo. Recordar, en este sentido, que el plazo permanece operativo hasta el 20 de marzo, a un precio de 10 euros. Los interesados podrán apuntarse en los siguientes puntos: Bikila (Santa Cruz), Guzmán Sport (La Laguna), Mundisport (La Orotava-Puerto de la Cruz), Intersport (Centro Comercial El Trompo), Banot Sport (Garachico) y Deportes Ernesto (Los Silos); o en la web ‘www.maskmororun.es’. 

Una de los grandes atractivos que presentará la prueba será su inclusión en el primer Circuito 8KM Divina Pastora Seguros’, junto a otras carreras que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Isla. Así, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, y de ahí saldrán los ganadores del Circuito.

En cuanto al recorrido, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el Barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1991-1998), Sénior (1975-1990), Veteranos A (1959-1974) y Veteranos B (a partir de 1958), en todos los casos masculinos y femeninos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad