Sin categorizar

El Ademi Tenerife BSR se impuso al CB Sureste GC Santa Lucía

Elblogoferoz.-  El pasado sábado se disputó en las Instalaciones del Pabellón La Unión de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario – Las Palmas de Gran Canaria) la duodécima jornada del XXVI Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Este de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del CB Sureste GC Santa Lucía y Club ADEMI Tenerife.

Para el partido no pudo viajar Javier Martínez, el técnico ademista aquejado de un virus gripal tuvo que quedarse en casa en esta ocasión y dirigió el equipo Tino Padrón, el capitán ademista esta ocasión tuvo que actuar de jugador-entrenador, todo ello con instrucciones dadas por Javi antes de partir hacia tierras grancanarias. Un viaje de ida muy malo debido al mal estado del mar, lo que hizo que muchos jugadores no llegaran en plenas condiciones al partido. Partido con un buen ambiente reinante durante el encuentro, tanto por parte de la afición grancanaria como por parte de la afición ademista que se desplazó conjuntamente con el equipo tinerfeño.

Un partido que comenzó con un ADEMI dominando el marcador, que con tan solo 2 minutos en juego ya mandaba en el marcador con un 2-6 pero que con un tiempo muerto solicitado por el Sureste, comenzó a cambiar, con un ADEMI que fallaba una tras otra debajo del aro contrario, llegándose al final del primer cuarto con un apretado 8-10. El segundo cuarto comenzó con un conjunto ademista que no podía retener a los jugadores interiores y fallando más de lo habitual en ataque con clarísimas opciones de canastas, no sabiendo tampoco aprovechar los rebotes, lo que hacía que los jugadores ademistas no se distanciaran en el marcador, acabando el segundo cuarto con 12-14, con lo que se llegaba al descanso con un nada claro marcador de 20-24.

Fué en el 3º y 4º cuarto donde los tinerfeños cambiaron a una defensa presionante en toda la cancha y de bastante desgaste, lo que hizo que el ADEMI empezara a poner tierra de por medio y empezar a coger distancia en el electrónico, aunque se seguía fallando en los momentos más cruciales. A todo ello el Sureste nunca se rindió y con un Sarmiento, F. que no fallaba y que con sus 14 puntos fue el máximo anotador de ellos, pese a todo ello los ademistas hacían un parcial en el 3º cuarto de 8-11 y ya en el 4º abrieron mas brecha con un parcial de 6-12, con un resultado final de 34-47.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario