Sin categorizar

Tenerife busca una mayor conectividad en la ITB para incrementar el número turistas alemanes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acude a una nueva edición de la ITB de Berlín con el objetivo de incrementar la conectividad hacia la Isla y aumentar el número de turistas alemanes. La delegación tinerfeña en la feria, que se celebra del 4 al 8 de marzo, estará encabezada por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que estará acompañado por unos 40 asociados a la entidad turística pública.

Turoperadores como TUI o Thomas Cook; aerolíneas, entre las que se encuentran Norwegian, Lufthansa (que a partir de octubre volará desde Munich a la Isla) y Germania; además de grupos y medios de comunicación como FVW son algunas de las citas más destacadas hasta completar más de 40 reuniones profesionales en los cinco días de feria.

Carlos Alonso explica que los principales aspectos promocionales en los que se incidirá en la ITB son el clima, la naturaleza de la Isla y sus opciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre, y también en productos emergentes que se están comenzando a trabajar como el de bodas o turismo médico. “Todo ello sin olvidar la conectividad desde las regiones del noreste del país, en las que, a la par que en otras zonas de Alemania donde las conexiones ya son importantes, vamos a incidir especialmente para conseguir nuevas rutas que permitan la llegada de más turistas germanos a Tenerife”, señala.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, manifiesta “la ilusión” con la que la Isla se presenta este año en la ITB, y la estrategia para 2015 en ese mercado. Según Santos, “el argumento de venta de `sol y playa´ ha ido dando paso a una promoción más centrada en aspectos en los que el clima, como elemento transversal, se une a otros como la naturaleza y los volcanes, la práctica de deportes, la gastronomía o la cultura y las tradiciones”.

El mercado alemán es el tercero en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico y el español. En 2014, la Isla recibió la llegada de más de 610.000 viajeros de esa nacionalidad, lo que supuso un incremento de casi un 10 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Entre las razones de ese aumento sobresale la intensa y continuada labor de promoción que Turismo de Tenerife desarrolla en Alemania durante todo el año con la turoperación, las agencias de viajes, las aerolíneas, los medios de comunicación y el cliente final, y en el hecho de que Isla que se presenta en ese mercado como destino con una imagen renovada y en constante evolución.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad