FIRMAS

El español que conquista Nueva York. Por Armando Pinedo

Instalado en la Gran Manzana desde hace pocas semanas, Xavier Serrano es el ultimo objetivo de la agencia IMG, cuyo equipo trabaja con una meta bien definida: situarlo en el ranking de supermodelos masculinos. ¿Nueva competencia patria para Joan Kortajarena o Andrés Velencoso ante la velocidad de crucero que va alcanzando la carrera internacional de este catalán?

la foto 1 (3)

Es oficial: Xavi Serrano (Instagram: @xserrano9) ha llegado para quedarse. La sorprendente carrera de este joven modelo de 21 años será el siguiente guión de muchos artículos en medios especializados sobre cómo la hoja de ruta de la industria masculina podría empezar a equipararse en salarios e influencia mediática a la de sus compañeras de profesión. Eterno debate en el que muchos consagrados como Elcacho, Kortajarena, Gandy, O’Pry o Velencoso han alzado la voz para reclamar igualdades. Pero estos argumentos no consiguen apartar la vista de la evidencia: el aterrizaje suave pero sobresaliente de Xavier Serrano en la moda, auspiciado por el ojo visionario de Eduardo Zayas, su actual booker en la agencia Sigth de Barcelona, quedó bien definido tras  su participación en la campaña para Dolce&Gabbana junto a la también española Blanca Padilla, ambos frente al objetivo de un Mariano Vivanco fascinado con las facciones del modelo, a quien también ha elegido para un editorial en la cabecera francesa Têtu, promocionado por la firma Balmain, a su vez,  cliente habitual en el currículo del catalán junto a otras marcas como, por ejemplo, Givenchy.

Fuente: D.R.

Pero el éxito que Xavier Serrano podría lograr a corto plazo en esta profesión tiene otras cláusulas imperceptibles entre las numerosas emociones que se pueden transmitir en una campaña o sesión de fotos. Quienes han trabajado con Serrano no dudan en afirmar que es brillante y ambicioso con una visión a largo plazo para pilotar su carrera y consciente de la importancia de construirse una potente reputación online con su nombre y apellido. De hecho, fue el poderoso Ivan Bart, CEO de IMG, quien no dudó en comentar en la cuenta de @Instagram del catalán  “Nueva York te estaba esperando”, es decir, una lectura subliminal que, conociendo lo estratega que resulta Bart, podría traducirse en “has llegado para quedarte”. ¿Alguien conoce una mejor declaración de intenciones en una industria tan caprichosa como la moda? Imposible encontrarla, sobre todo, en una empresa que ha construido con éxito la imagen internacional de modelos como Gigi Hadid, Karlie Kloss o Kate Upton, y donde Xavier Serrano reúne cualidades para erigirse como embajador de la nueva división masculina que la agencia ha construido con una fuerte presencia en redes sociales (Instagram: @IMGGuys).

Fuente: D.R.

Lo cierto es que muchos de sus amigos más cercanos valoran la habilidad innata de este estudiante de Económicas (está en el último curso de la carrera) para intuir dónde debe trabajar, con quien y en qué momento para el buen funcionamiento del ADN de su currículo. Fue en su última visita a España, donde participó en los desfiles de 080 Barcelona y MFShow Men en Madrid, cuando la prensa comenzó a solicitar entrevistas con el modelo que había seducido a los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce. El director de casting de las citas MFShow Madrid, David Cabaleiro, lo tiene claro: “Es una explosiva mezcla de muchos valores: Buena educación, apariencia de ‘niño bien’, clase y belleza universal, de las que gustan a todo el mundo”.

Fuente: D.R.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario