Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Turismo

Canarias denuncia la «inacción» del Gobierno ante el incremento de los billetes aéreos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha denunciado la «inacción» del Gobierno del Estado en relación con el «preocupante» incremento de los billetes aéreos entre la Península y las islas, un asunto en el que, según Rivero, el Ministerio de Fomento «puede hacer mucho más de lo que dice y hace».

«El Ministerio se escuda en conceptos como la libre competencia para escabullir su responsabilidad, pero hay mecanismos e instrumentos que se pueden utilizar para modular los precios con el fin de garantizar las conexiones aéreas entre el territorio continental y un archipiélago considerado región ultraperiférica por la Unión Europea», aseguró Rivero.

En su blog personal, el presidente canario volvió a pedir al Estado la declaración de obligaciones de servicio público en las conexiones aéreas entre Canarias y la Península, «un mecanismo que, además de permitir un mínimo de conexiones, también podría fijar un precio máximo para los billetes», afirmó el mandatario.

«Exigimos que se garantice el derecho efectivo de los canarios a viajar a la Península en las mismas condiciones que los ciudadanos residentes en territorio continental. No habrá cohesión social ni convergencia económica con el Estado si no se garantiza este derecho básico a quienes residen en Canarias», advirtió Paulino Rivero.

Según el presidente, «el PP gobierna contra los canarios», pues «no se puede entender tal empecinamiento y tal abuso con una tierra a la que se debería tratar con una mayor complicidad dada sus propias debilidades estructurales». «Para el Gobierno del PP el Estado parece acabar en Cádiz, para los canarios el desafecto con el Estado empieza en el mismísimo aeropuerto», criticó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad