Sin categorizar

Las comunidades de agua invierten más de 5 millones para garantizando el abastecimiento en la Isla

Elblogoferoz.– Las distintas comunidades de agua que componen la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, tienen previsto ejecutar obras de distinta índoles por un montante de más de 5 millones de euros. Estas actuaciones se centran en el avance de las obras para incrementar el agua captada en los acuíferos de la isla. Otra de las acciones muy importantes contempladas en este presupuesto, es aumentar la eficiencia en la gestión del agua captada, una de las obsesiones del sector.

Estas inversiones del sector privado supondrán la creación de 150 puestos de trabajo directos y más de 800 indirectos.

Las comunidades de Agua de la isla de Tenerife han presentado a la convocatoria de Auxilio a las obras de iniciativa privada, convocada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife 29 solicitudes para acogerse a una ayuda total de 484.046,40 €, según importe consignado en los presupuestos del mencionado organismo, que se ha visto incrementado hasta el total antes mencionado por la incorporación de remanentes. Estas solicitudes responden a proyectos de obras que suponen un total de 3.650.000 € aproximadamente, solo en lo que concierne a las solicitudes presentadas a la convocatoria del Consejo Insular de Aguas.

Estas cifras demuestran que el sector privado del agua continua siendo el impulsor de las obras que permiten garantizar la disponibilidad de más del 85% de los recursos hídricos con que cuenta la isla, garantizando el abastecimiento a la población, a la agricultura y a la actividad económica de las empresas insulares.

A vista de las cifras antes mencionadas, la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, se reafirma en que el presupuesto del Consejo Insular de Aguas para el año 2015 es insuficiente en relación con la importancia de las obras que se ejecutan y su montante total. En concreto, el Consejo destina a ayudas, en torno al 10% de las inversiones anuales realizadas por el sector privado del agua en Tenerife.

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife quiere aprovechar la ocasión para poner en valor la importancia del sector privado en garantizar la calidad y el suministro de agua en la isla, como lo viene haciendo durante décadas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario