Sin categorizar

La ULL celebrará elecciones al Rectorado el 5 de marzo e iniciará el curso el 11 de septiembre

Elblogoferoz.– El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer  el calendario académico para el próximo curso académico 2015-2016, que comenzará el día 11 de septiembre con el acto de apertura de curso y finalizará, a efectos académicos, el día anterior a la apertura del siguiente. Así, el primer cuatrimestre comprenderá del 15 de septiembre de 2015 al 12 de enero de 2016 para grados y másteres en su segundo curso académico (puesto que para másteres en su primer curso comprende el primer cuatrimestre del 21 de septiembre de 2015 al 16 de enero de 2016), mientras que el segundo cuatrimestre se extenderá del 3 de febrero al 23 de mayo de 2016. El periodo intermedio entre ambos cuatrimestres tendrá el carácter de lectivo sin docencia.

Los períodos para la realización de las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales serán los siguientes: del 3 al 12 de septiembre de 2015, convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2014-2015; del 15 de enero al 1 de febrero de 2016, primera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y para asignaturas de planes en extinción sin docencia; del 1 al 7 de marzo de 2016, convocatoria de finalización de estudios; y del 26 de mayo al 13 de junio de 2016, segunda convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y primera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales de Grado.

También se indica que del 28 de junio al 9 de julio de 2016, tendrá lugar la tercera convocatoria de asignaturas de primer cuatrimestre y segunda convocatoria de segundo cuatrimestre y anuales; mientras que del 1 al 9 de septiembre 2016, se celebrará la tercera convocatoria de asignaturas de segundo cuatrimestre y anuales del curso 2015-2016.

Los períodos vacacionales, no lectivos, del curso académico 2015-2016 serán los siguientes: Navidades, del 23 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016; Semana Santa, del 21 al 27 de marzo de 2016; y verano, del 1 al 31 de agosto de 2016.

Asimismo, el rector del centro académico, Eduardo Doménech, informó a los miembros del órgano colegiado que el 5 de marzo firmará la resolución de convocatoria de elecciones al Rectorado. Será ahora la Comisión Electoral General quien fije el calendario de estos comicios.

Investigación

Por otra parte, el órgano colegiado aprobó también el Plan Propio de Investigación del centro académico, por un total de 25 votos a favor y una abstención. Se trata del documento que regula las ayudas que la institución académica concede a su personal para favorecer la producción investigadora, su internacionalización y la formación de jóvenes investigadores.

El vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo, explicó que con este plan se aspira a mejorar la visibilidad y el alcance de la investigación universitaria en la sociedad.

El Plan Propio de Investigación consta de tres partes: Ayudas a la Investigación, Divulgación y Difusión de la Investigación y, por último, Apoyo a Acciones Estratégicas de Investigación. Además, se complementa con las acciones del Programa de Formación de Investigadores. Como norma general, los solicitantes de estas ayudas deberán acudir a las convocatorias externas, de tal forma que este documento tiene un carácter complementario, en el entendido que el ámbito de actuación de los equipos de investigación de la ULL trasciende de lo local.

Con todo, el Plan Propio de Investigación se estructura de la siguiente manera: Ayudas a la Investigación (Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización y Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados), Divulgación y difusión de la investigación científica (Ayudas para la organización de congresos y reuniones científicas) y Apoyo a acciones estratégicas de investigación (Ayudas a grupos de investigación consolidados, Ayudas a proyectos puente al Plan Nacional de I+D+i y Ayudas al fomento de nuevos proyectos de investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades).

Para optar a ellas, los solicitantes deberán tener vinculación con la ULL y mantenerla durante el período de disfrute de la ayuda y no tener pendientes de justificación ayudas concedidas en convocatorias previas. El texto indica que la presentación de la solicitud se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la ULL en la dirección web https://sede.ull.es, al tiempo que no se admitirán solicitudes en soporte papel. También se señala que será requisito imprescindible que los solicitantes de la ayuda tengan actualizado los datos del Curriculum Vitae en formato normalizado (CVN).

En la sesión también se refrendó el modelo para la estimación del encargo docente de las áreas en las nuevas titulaciones de grado y posgrado de esta universidad, y que contempla un conjunto de mejoras con respecto a ediciones anteriores.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario